Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Procuraduría exige celeridad a Fiscalía y que resuelva con urgencia pedidos en caso Odebrecht

Foto: Radio Nacional
Procuraduría preocupada 

Ideeleradio.- Preocupa que el tiempo avance y no se Adopten Medidas Concretas en la investigación del caso Odebrecht, dijo el procurador anticorrupción Amado Enco, tras exigir a la Fiscalía mayor celeridad y que tome medidas urgentes respecto a incautación de información y registros domiciliarios.

Fue al recordar que el Ministerio Público está facultado a realizar Actos de investigación como el bloqueo de cuentas, levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones.

“Como Procuraduría pensamos que aquí falta un poco de celeridad en las investigaciones. Nos preocupa que el tiempo avance y no se adopten medidas concretas, objetivas en esta investigación por parte de la Fiscalía”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estamos exigiendo al despacho del fiscal Hamilton Castro ya tome decisiones inmediatas respecto a los actos de investigación que ha solicitado la Procuraduría. [Se trata de] actos concretos y necesarios [que hemos pedido], y la Procuraduría exige mayor celeridad en las investigaciones a cargo de la Fiscalía.”, apuntó.

Pedido tiene más de ocho días
Enco Tirado recordó que hace una semana presentaron un pedido formal al despacho del fiscal supraprovincial anticorrupción Hamilton Castro, y que se requiere que el Ministerio Público resuelva determinados actos de investigación.

“Hemos ingresado un documento hace más de ocho días, en el que hemos planteado no solo la ampliación de denuncia, con nombres concretos, sino que hemos requerido una serie de actos de investigación, y dentro de ello está los registros domiciliarios, incautación de información”, explicó. 

“A nivel de investigación preliminar, el Código Procesal faculta a los fiscales a realizar decomisos, incautaciones, registros, bloqueo de cuentas, levantamiento del secreto bancario, de las comunicaciones. Son actos indispensables que deberían realizarse ya, de manera urgente”, puntualizó.

Finalmente, refirió que las medidas planteadas se activan ya sea por requerimiento de la Procuraduría, pero también de oficio, por el propio Ministerio Público. “Nada le impide a los fiscales tomar decisiones de esta naturaleza”, acotó.


This post first appeared on Ideeleradio, please read the originial post: here

Share the post

Procuraduría exige celeridad a Fiscalía y que resuelva con urgencia pedidos en caso Odebrecht

×

Subscribe to Ideeleradio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×