Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cotler: Si caso Odebrecht no "moja" a PPK, todo apunta a un cogobierno con el fujimorismo

Ideeleradio.- Si el Caso de la empresa brasileña Odebrecht no "moja" al Poder Ejecutivo o el presidente Pedro Pablo Kuczynski, todo apunta a un cogobierno entre Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular, afirmó el analista Julio Cotler.

“[¿Cree que se puede terminar en una alianza de cogobierno con el Fujimorismo porque ahora hemos visto que PPK baja en las encuestas?] Yo creo que sí [a eso apunta]. Esa es la 'gobernabilidad', significa sacar a los liberales del Ministerio de Educación, acabar con el apoyo a los matrimonios o a la unión civil, acabar con la igualdad de género. Será gobernabilidad, pero bien conservadora y bien reaccionaria”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hasta que salga lo de Odebrecht, porque si es que [este caso] moja al Ejecutivo, entonces se  puede cambiar totalmente la estrategia y sería la gran oportunidad para bajarle la expectativa de PPK”, argumentó. 

El analista opinó, sin embargo, que la pelea será en la parte económica, porque el fujimorismo tiene un apetito popular muy fuerte. 

“En términos de política económica van a tener que pelear, porque estoy convencido que el fujimorismo tiene un apetito populista muy fuerte, mientras que los tecnócratas ven las cosas de manera muy cuadrada, y ahí van a tener que negociar mucho”, argumentó. 

Fujimoristas pondrán ministros 
El sociólogo no descartó que sean los fujimoristas quienes pongan los ministros del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, tras recordar el caso de la salida del exministro Jaime Saavedra. 

“El caso Saavedra significó la realización de una gran coalición. Por un lado, estaban las universidades bambas, los religiosos y los políticos que querían demostrar su fuerza. Entonces, se encontraban que el caso Saavedra era perfecto para tirar la pelota y en que se juntaban varios jugadores para meter gol y lo hicieron muy bien. Si es que se presentan otras situaciones parecidas, van a volverlo a hacer, y van a demostrar que PPK depende del Legislativo para gobernar”, indicó. 

“Lo que están diciendo es 'tú tienes que gobernar de acuerdo con nosotros', 'eso es gobernabilidad, les guste o no'. En buena cuenta están diciendo pongan ministros designados por el fujimorismo, eso sería la alianza y a dónde iría ese tipo de gobernabilidad”, expresó.


This post first appeared on Ideeleradio, please read the originial post: here

Share the post

Cotler: Si caso Odebrecht no "moja" a PPK, todo apunta a un cogobierno con el fujimorismo

×

Subscribe to Ideeleradio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×