Entrada en la corriente de la sociedad nipona

Hola a todos, como bien sabeis el martes empezaba las clases y mi idea inicial era ir a clase, al acabar dar una vuelta  por algun sitio, ir a estudiar un poco……  cuan engañado estaba.   Desde que empece las clases he podido ver un Poco mas de cerca ( logicamente ) a la sociedad japonesa.  El fluir de una sociedad en la que siempre estan ocupados, que no hay tiempo, siempre con prisas, pero eehhh!!! eso si, siempre manteniendo el orden y el respeto. Da igual la hora, a todas horas los restaurantes tienen gente dentro comiendo, siempre hay

alguna que otra luz en los edificios de la gente que se queda trabajando, los pachinkos siempre petaos de gente….  Es un Caos Ordenado. Asi definiria yo esta sociedad.

Yo tengo que reconocer que poco a poco me siento inmerso en este fluir, me siento que el dia no tiene suficientes horas. Me levanto a las 6:45 mas o menos, me ducho, me afeito, desayuno mis onigiris ( bolas me arroz que me prepara Masaru San, y ale, a andar un ratito para que me baje el desayuno, salgo a las 7:30 y llego clavao a clase que empiezan a las 9:00 una vez termino alrededor de las 13:00 me voy para casa, como en algun restaurante a la vuelta en Mitaka, llego a casa cerca de las 14:45, me ordeno un poco el cuarto y ale, a seguir estudiando hasta las 20:00 y ceno. Sabeis que hago despues de cenar? estudiar un poco mas y las 22:00 me acuesto y de nuevo vuelta a empezar la noria. Por supuesto que podria salir mas pero como diria mi maestra “べんきょう を しに きます から、べんきょう を しなければなりません ” que es algo asi “como he venido a estudiar debo estudiar” asi que o estudio o salgo a hacer fotos, y casi que prefiero esperarme al fin de semana y ver si puedo igualmente aprovechar las horas.

Ah bueno, desde que empece el martes las clases, solo ese dia, tuve tiempo de salir una hora y media por la tarde y fui al Jindai-Ji ( Templo Jindai ) que se encuentra cerca de donde estoy viviendo, si vas en bici claro. Una vez llegué alli estuve dando vueltas sin rumbo fijo, como esta todo vallado pues es un poco dificil encontrar las cosas pero al final lo encontre. Aqui os pongo unas pocas fotos:

A la vuelta, de camino a casa a estudiar, iba felizmente paseando con la bici, cuando de repente…. la policia me hace el alto.  Yo, con toda mi buena educacion me paro y empiezan a hablarme en un idioma raro ( creo que era japones, pero no lo tengo muy claro……..) y empiezan a preguntarme por la bicicleta. Por lo que entendi, aqui las bicicletas tambien tienen algo asi como un numero de registro, al igual que las matriculas en España y la direccion que les salia registrada no era donde yo decia, en casa de Masaru san.  Con toda la amabilidad del mundo me hacen acompañarles a la central de policia  y me meten en un cuarto en el que solo caben una mesa de 50×50 y 2 sillas plegables y en ese momento a mi solo me vienen dos cosas a la cabeza, joder como aprovechan el espacio estos japoneses y la otra era que de esa habitacion no salia vivo. Desde el momento que entro en esa habitacion y me siento, no hacen mas que entrar y salir policias, por supuesto tenia que entrar salir 1 y entrar otro porque si no era imposible, y cada 1 con una pregunta diferente.  Despues de hora y media viene una interprete de ingles, por llamarla de alguna forma, porque yo hablo mal el ingles pero ella…….

Como no consiguen hacerse con Masaru san, y yo tener los papeles en regla, deciden acompañarme los policias, 2 y yo en un coche y otro en una furgoneta con la bici, vamos a casa, sale Masaru san, entrega un papel y ale, todo solucionado.

Conforme se iban los policias en su coche y furgoneta, Masaru san los saludaba con la mano y sontiendo les decia en voy baja “Fuck You, Fuck You” y aquellos devolvian el saludo con otra sonrisa.

Tuve una sensacion horrible luego, esta claro que es gente encantadora pero tambien unos homofobos de cojones. Pero bueno, no vere muchos templos pero al menos he visto una central de policia por dentro y la incompetencia de estos, policias, horas, gasolina y coches utilizandos y gastados para un simple gaijin y una bicicleta, en fin.