Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Colaboración entre la Policía de Turismo de Perú y Bolivia permite la detención de los sospechosos

La Policía de Turismo de Perú, en coordinación con las autoridades policiales de Bolivia, logró la detención de dos ciudadanos extranjeros acusados de robar pertenencias de una turista brasileña en el país vecino.

Los sospechosos, identificados como Fernando Silva (32 años) de nacionalidad uruguaya y Elías Ysas (24 años) de nacionalidad argentina, habían ingresado de manera informal a Perú y se encontraban hospedados en un hotel de Arequipa. La alerta se dio cuando la ciudadana brasileña afectada descubrió que sus dispositivos robados mostraban una ubicación en Arequipa.

Se supo que la turista brasileña se encontraba en Bolivia, donde estos individuos habían hospedado en el mismo lugar. Al momento de retirarse de Bolivia, los acusados sustrajeron sus pertenencias.

La Policía de Turismo de Perú, en colaboración con sus contrapartes bolivianas, montó un operativo para detener a Silva y Ysas. Los sospechosos fueron intervenidos cuando ingresaban al hotel donde se hospedaban en Arequipa. Durante la revisión  encontraron los objetos robados a la ciudadana brasileña, así como documentos que sugieren la posible participación de los acusados en otros casos de robo a turistas.

La intervención de la Policía de Turismo y la cooperación entre ambos países permitieron la rápida identificación y detención de los sospechosos, quienes ahora enfrentan cargos por robo y otros delitos relacionados con el turismo.



This post first appeared on Epa Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Colaboración entre la Policía de Turismo de Perú y Bolivia permite la detención de los sospechosos

×

Subscribe to Epa Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×