Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Arequipa: familiares de adolescente ultrajada exigen justicia con plantón en Corte Superior

Familiares de la adolescente de 13 años que fue víctima de violación en el distrito de Hunter, realizaron un plantón de protesta frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Arequipa donde se llevó a cabo la audiencia de apelación tras la liberación de Ryan Guillén Paco (20) como presunto agresor de la menor.

Con arengas y carteles en mano los familiares criticaron la decisión en primera instancia de la magistrada del cuarto juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Jenny Arias Pérez, quien ordenó la liberación del agresor, pese al resultado del examen médico legista donde se confirmó la agresión sexual.

La madre de la víctima señaló que su hija ha entrado en una depresión debido a la agresión sexual, y que ha dejado de estudiar por temor a que su agresor tome represalias contra ella y su familia.

Ellos han pedido la intervención de la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino Gamarra, para que este caso no quede impune, además acusó a los familiares del agresor de intentar pagar S/ 20,000 a la víctima para evitar que continúe con la denuncia.

La 2da. Sala Penal de Apelaciones compuesta por los jueces superiores, Fernán Fernández Ceballos, Sandra Lazo de la Vega Velarde y Orlando Abril Paredes, resolverán en un plazo 48 horas el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva contra Ryan Guillén Paco.



This post first appeared on Epa Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Arequipa: familiares de adolescente ultrajada exigen justicia con plantón en Corte Superior

×

Subscribe to Epa Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×