Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Ciudad Blanca cumplió 483 años: ¿Cómo se está promoviendo la innovación en Arequipa?

Arequipa, la joya del sur del país y segunda ciudad más importante del Perú después de Lima, celebra 483 años de fundación. Reconocida por su impresionante riqueza cultural, histórica y natural, esta ciudad no solo encanta a los amantes del turismo, sino que también se posiciona como un destacado referente en el ámbito de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Según Kerim Rumie, Country Manager de GeoVictoria Perú y Ecuador: “Arequipa se ha transformado en un auténtico faro de innovación en el sur del país. Su entusiasmo por adoptar tecnologías emergentes, fomentar la colaboración entre emprendedores y expertos, así como implementar soluciones avanzadas como el control de asistencia basado en inteligencia artificial, ha dado como resultado un ecosistema único que impulsa el progreso en diversas áreas”.

AREQUIPA, UN MOTOR DE INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

La Ciudad Blanca no solo cautiva con sus majestuosos paisajes y su arquitectura colonial, sino que también destaca por su compromiso con la innovación, nutriendo generaciones de individuos con una mentalidad abierta hacia nuevas ideas, impulsando una comunidad creativa y emprendedora que no teme desafiar los límites establecidos.

En este sentido, GeoVictoria, empresa líder en la automatización de gestión de asistencia en más de 40 países gracias a su capacidad de innovación y adaptabilidad de nuevas tecnologías, enfatiza en algunas razones por las que Arequipa es una región con un valor agregado en la innovación:

VISIÓN ESTRATÉGICA EN LA INNOVACIÓN: La ciudad de Arequipa destaca por su visión estratégica orientada hacia el desarrollo impulsado por la innovación, enfocada en enriquecer la calidad de vida de sus habitantes y potenciar la creación de valor añadido en sus sectores productivos. Esta mentalidad visionaria se traduce en una comunidad resiliente que busca constantemente nuevas formas de abordar los desafíos y oportunidades que se presentan.

NÚCLEO DE EVENTOS QUE FOMENTAN LA INNOVACIÓN: Arequipa ha emergido como un epicentro de eventos trascendentales que catalizan la innovación y el espíritu emprendedor en la ciudad. Ejemplo de ello son la Semana de la Innovación, EXPOSUR INDUSTRIAL y la FLIT 2023, acontecimientos que no solo estimulan la colaboración entre distintos sectores, sino que también brindan una plataforma para el intercambio de ideas y la materialización de proyectos vanguardistas.

APUESTA POR LA CREATIVIDAD: La ciudad se enorgullece de nutrir un talento humano altamente calificado y dotado de creatividad. Esta fuerza creativa se cultiva en instituciones educativas y centros de investigación de la región, con participación activa en incubadoras de negocios, concursos, hackatones y otras iniciativas que estimulan la generación de soluciones disruptivas y novedosas.

INFRAESTRUCTURA IMPULSORA DE LA INNOVACIÓN: Arequipa cuenta con una infraestructura robusta y bien equipada para la investigación, el desarrollo y la innovación. Con parques tecnológicos como el Parque Científico Tecnológico de la UNSA, laboratorios de vanguardia, centros de innovación y espacios de coworking, la ciudad proporciona un ambiente propicio para la convergencia de ideas y la materialización de proyectos innovadores que aportan al progreso local y regional.

TECNOLOGÍA PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL: La tecnología ha revolucionado la gestión empresarial en las empresas Arequipeñas, entre ellas, la gestión del tiempo de los trabajadores. La tecnología ha permitido a las empresas automatizar y optimizar muchas de las tareas relacionadas con estas áreas, como el seguimiento del tiempo, las horas, los ingresos, los gastos, los inventarios y la planificación. Además, ha permitido a las empresas mejorar la comunicación, la colaboración, la coordinación y la toma de decisiones basadas en datos.

En su 483 aniversario, Arequipa se erige como un faro de innovación y creatividad. Su compromiso con tecnologías emergentes, colaboración intersectorial y enfoque educativo orientado a la creatividad, la consolida como un ejemplo inspirador para el país y América Latina. Arequipa celebra su pasado mientras mira hacia el futuro, demostrando que la innovación es el motor que impulsa su comunidad hacia soluciones imaginativas y positivas en un mundo en constante cambio.SOBRE GEOVICTORIA

GeoVictoria es una empresa especializada en control de asistencia que opera en más de 40 países. Su misión es ayudar a sus clientes en la adaptación de nuevas herramientas tecnológicas para la gestión y control de asistencia. Esto implica acompañarlos durante el proceso de transición hacia estos nuevos desarrollos para asegurar que sean aceptados correctamente por parte de los colaboradores en diferentes áreas productivas.



This post first appeared on Epa Noticias, please read the originial post: here

Share the post

La Ciudad Blanca cumplió 483 años: ¿Cómo se está promoviendo la innovación en Arequipa?

×

Subscribe to Epa Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×