Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Campaña de donación de sangre en la Universidad Nacional de San Agustín

La Comunidad universitaria será parte de la campaña de donación de Sangre que se desarrollará este 14 de junio de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. en las áreas de Sociales e Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

La campaña se realiza en conmemoración al Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre en el marco de actividades con la Coordinación Regional del Programa Nacional de Hemoterapia y Banco de Sangre (PRONAHEBAS) y la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (DIGDOT) del Ministerio de Salud.

El punto de encuentro del Área de Sociales será el segundo piso del comedor universitario, donde personal del Hospital Honorio Delgado estará atendiendo a los donantes voluntarios. En el Área de Ingenierías, los voluntarios deben acudir al auditorio de la Facultad de Arquitectura, donde personal especializado de Essalud estará presente.

Integrantes del proyecto “Voluntarios Agustinos Hemodonantes”, conformado por 50 estudiantes agustinos, también apoyan esta iniciativa a través de la difusión previa al desarrollo de estas actividades. Durante el año académico, fueron capacitados para brindar orientación en temas referentes a la donación de sangre, comunicación, seguridad, motivación y buenas prácticas respecto a este proceso.

Entre los requisitos para ser donante está ser mayor de 18 años, tener buena salud, no haber recibido vacuna en los últimos 30 días, no haber consumido bebidas alcohólicas en los últimos 2 días, pesar más de 50 kilos, no estar en gestación o haber recibido cirugías en el último año.
La meta propuesta para este año es la donación de 100 bolsas a los bancos de sangre del Hospital Honorio Delgado, Essalud y la Clínica EMME, que también estará apoyando el desarrollo de esta actividad.

A diferencia del año pasado, la DONATON fue dirigida a toda la comunidad arequipeña, este 14 de junio, la campaña de donación está dirigida enteramente a la comunidad agustina.
La campaña de donación de sangre también se realizará en la filial de Mollendo, el día 28 de junio, siendo la primera sede fuera de Arequipa en ejecutar esta actividad. Essalud, será el centro médico que se encargará de la recolección en esta localidad, donde se espera contar con la participación tanto de la comunidad universitaria como de la comunidad mollendina.

Para continuar con estas actividades y promover la donación voluntaria de sangre, se realizará una segunda campaña el día 14 de noviembre de 2023, para brindar una oportunidad de vida a las personas que se encuentran en espera de estas donaciones.

Se invita a la comunidad a estar pendientes de la página oficial de la Unidad de Responsabilidad Social:
https://www.facebook.com/Responsabilidad.Social.UNSA



This post first appeared on Epa Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Campaña de donación de sangre en la Universidad Nacional de San Agustín

×

Subscribe to Epa Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×