Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cusco: madre desaparecida había sido asesinada y enterrada por su expareja

La intensa búsqueda de un grupo de campesinos indignados por la inacción de las autoridades, terminó el día de ayer. El cadáver de Joys Estefani Qqueccaño Huamaní (24) fue encontrado enterrado en un viejo galpón que estaba a un costado de la vivienda de su expareja Arturo Ccana Condori (32).

La Joven Madre que deja en orfandad a dos menores de 6 y 4 años, estaba desaparecida desde el 9 de octubre, luego que el 29 de septiembre denunció a Ccana por violencia familiar. Días después, el Juzgado dictó medidas de protección a la madre y sus pequeñas, además de ordenar el alejamiento del sujeto.

Los primeros días Arturo Ccana se refugió en la iglesia israelita del distrito de San Pedro, pero no tardó en regresar. Aparentemente el sujeto quería obligarla a retomar la relación y ante la negativa la mató a golpes y la enterró en su casa ubicada en la comunidad campesina de Pampa Ansa en el distrito de Sicuani, provincia de Canchis (Cusco).

Desde el día de la desaparición de la joven madre, el albañil fue citado dos veces por la Policía para rendir su declaración. En la primera negó saber qué pasó, y recién ayer confesó que la mató y que la enterró. Cuando los Policías escarbaron en el lugar, hallaron a la joven.

Familiares y comuneros ahora piden justicia y que el confeso feminicida se vaya a cadena perpetua. Indican que durante todo este mes buscaron por todos cerros y quebradas y el sujeto ni así les dijo que la mató.

La fiscal Verónica Bellido Mariscal Castillo, a cargo de la investigación del feminicidio, elabora el requerimiento de prisión preventiva contra el confeso asesino que permanece en el Depincri de Sicuani



This post first appeared on Epa Noticias, please read the originial post: here

Share the post

Cusco: madre desaparecida había sido asesinada y enterrada por su expareja

×

Subscribe to Epa Noticias

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×