Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La verdad sólo se alcanza con la experiencia directa

Existen infinitud de escuelas espirituales, religiones, maestros, filosofias... La mayoría de ellas tienen una base muy real y apropiada, apuntando hacia ese "algo" que hay más allá de la mente. Pero también tienen todas una misma limitación: no son más que ideas, palabras que intentan explicar lo inexplicable.

Quedarse sólo en la teoría te llevará a razonar una y mil veces acerca de la Verdad, del despertar y te ayudará a crear un razonamiento "satisfactorio" alrededor de todo esto, pero no te hará despertar. De hecho, nada ni nadie te va a hacer despertar, pues la verdad no es algo que debas alcanzar mediante el esfuerzo o el estudio. La verdad es lo que tú eres y sólo mediante tu propia vivencia puedes experimentarla.

El Ojo de Horus, Udyat, que significa "el que está completo", es un buen símbolo de cómo el despertar es la Propia Esencia del Ser y no necesitas buscar respuestas fuera de ti mismo. 

Volvamos al ejemplo del ojo: nunca podrá verse a si mismo, porque la vista es su propia condición. Podrá ver un reflejo en el espejo, pero no será más que eso, una simple imagen que no es el ojo real. Del mismo modo, el Tao es la propia esencia de todo cuanto existe, pero nada puede contenerlo ni etiquetarlo. Sólo mediante su propia existencia el Ser se conoce a si mismo.

En definitiva, si realmente quieres alcanzar la verdad más allá de tus miedos, tu mente y tu historia personal, tan sólo debes hacer una cosa: volver la atención al origen, a tí mismo. No busques fuera de ti lo que ya eres.


This post first appeared on La Gruta Del Mago, please read the originial post: here

Share the post

La verdad sólo se alcanza con la experiencia directa

×

Subscribe to La Gruta Del Mago

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×