Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Notas de economía agraria y alimentos, corte 23/10/2023.

  


1.       El orégano boliviano se expande en Europa (Correo del Sur)

[1] Se exportaron 782 t de Orégano el 2022, se exportó 200 t/año a España y otra cantidad a Brasil; para el siguiente año se espera alcanzar 1.000 t de exportación de Orégano. Es la producción de unas 1.850 familias distribuidas en 29 municipios de Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Tarija. Bolivia tiene el tercer puesto en la exportación de Orégano en Sudamérica. Esta iniciativa se cristalizó después de participar en la Feria Internacional SIAL en Francia, que es una ventana global de exposición e innovación de alimentos al mundo. La UNEC ha cristalizado la certificación ISO 22000/2018 bajo norma alemana.

2.       Histórico: Se cosechó de 2.93 toneladas de Sorgo por hectárea (El Mundo)

[2] En la campaña de invierno se sembró 546.450 ha, por diversos desastres climáticos se perdió 1.100 ha. Sin Embargo, el rendimiento de sorgo se contabilizó en 2,93 tn/ha, se considera que la campaña produjo 1.6 MM TM. El sorgo es parte de las cadenas de producción carne de res, porcina y avícola, además de la leche proporcionando proteínas para los animales.  Se considera que se podrán exportar unas 500.000 TM de sorgo.

3.       Empresas de embutidos compiten por mercado paceño con calidad (El Diario)

[3] El mercado de embutidos en La Paz es competitivo, además de la competencia hay productos de contrabando. Los conservantes ayudan a mantener más tiempo los embutidos de importación, sin embargo, existe un mayor riesgo para la salud.



This post first appeared on Economía Agrícola, please read the originial post: here

Share the post

Notas de economía agraria y alimentos, corte 23/10/2023.

×

Subscribe to Economía Agrícola

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×