Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Notas de economía agraria y alimentos, corte 30/08/2023.

  


1.       La cooperación alemana fortalecerá al sector bananero de los países de la Comunidad Andina (AEP-Digital)

[1] Se busca controlar la plaga del Fusarium Foc R4T en la región andina. Busca diseñar e implementar estrategias, e instrumentos regionales que fortalezcan la capacidad de respuesta en la cadena de musáceas. Además, se está implementando el Centro Regional de Inteligencia Fitosanitaria y el Proyecto de “Estandarización regional del diagnóstico del Fusarium”. Cabe señalar que esta plaga está ausente en Ecuador y Bolivia.

2.       Asoban: Cartera de créditos llega a $us 27.269 millones y de depósitos a $us 27.780 millones, muestra de solvencia y solidez (ABI)

[2] En el primer semestre del 2023 la cartera de créditos alcanzó 27.269 MM de $us, 37 MM de $us superior al mismo periodo, pero del 2022. Se incremento en 4,2% el crédito hipotecario y se contrajo en 10,1% el crédito pyme. El Coeficiente de Adecuación Patrimonial (CAP)[1] se situó en 12,7% en los Bancos Múltiples y en 13,5% en los Bancos Pyme, de la misma manera la ROE[2] fue de 7,8% y 3,5% respectivamente


[1] El Coeficiente de Adecuación Patrimonial (CAP), es un índice definido por la relación porcentual entre el capital regulatorio y los activos y contingentes Ponderados por su Nivel de Riesgo, conforme procedimientos establecidos en la Recopilación de Normas para Servicios Financieros de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero – ASFI

como la Rentabilidad respecto al Patrimonio, m

[2] Rentabilidad del patrimonio neto (Return on Equity; ROE), este indicador consiste en la relación entre la Utilidad y el Patrimonio neto. Como tal, refleja el retorno de la empresa en función de recursos genuinos. A su vez, el patrimonio neto representa la diferencia entre el Activo total y el Pasivo total.



This post first appeared on Economía Agrícola, please read the originial post: here

Share the post

Notas de economía agraria y alimentos, corte 30/08/2023.

×

Subscribe to Economía Agrícola

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×