Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Notas de economía agraria y alimentos, corte 28/06/2023.


1.      Un estudio definirá nuevo cupo de exportación de Carne (El Mundo)

[1] Supuesto: estudio zootécnico determinará la producción de carne bovina y de leche, para conocer el excedente disponible para exportación. Se considera una oportunidad para acceder a nuevos mercados externos (Chile, Egipto, Arabia Saudí, Turquía y Japón).  Se realizará 4090 encuestas en predios ganaderos del país, con 233 encuestadores, respaldados por la FAO. La exportación de carne fue de 18.000 tn/año, con un valor de 128,4 MM de $us. Se asume que existirá un volumen de 14.000 tn/año para el consumo nacional y exportar el excedente de las 50.000 tn/año que se produce.

2.      Microempresarios: al menos el 95% de productores tiene problemas con los créditos SIBolivia (ANF)

[2] Supuestos: por falta de apoyo técnico y estratégico al sector, los prestamos SiBolivia han generado endeudamiento y agonía en los microempresarios.  Se estima que solo el 4% de los accedieron al crédito realmente fueron beneficiados y el 95% tiene problemas para pagar y esta reprogramando sus créditos. Lo sectores principales son Mypes textiles, de cuero, metalmecánica, carpintería y alimentos. Se ve la carencia de políticas de para impulsar y proteger al sector, la lucha contra el contrabando, el acceso a mercados.

3.      Entregan maquinaria de un valor de Bs 9,7 millones para aumentar la producción de papa en Sacaba (ABI)

[3] Se entregó excavadora y retroexcavadora con el valor de 9,8 MM de Bs, de donde el FDI colocó 2,5 MM de Bs y el resto el municipio de Sacaba. Se espera beneficiar a 160 familias productoras con 90 atajados, experando llevar la producción de la papa Huaycha de 1.307 tn/año a 1.929 tn/año.



This post first appeared on Economía Agrícola, please read the originial post: here

Share the post

Notas de economía agraria y alimentos, corte 28/06/2023.

×

Subscribe to Economía Agrícola

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×