Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Guía de Trucos Tower of Fantasy

Lo hemos jugado y te traemos algunos Trucos Tower of Fantasy, el juego que la está petando este verano. Un título MMORPG desarrollado por Hotta Studio y Level Infinite, que llama la atención por su sorprendente estética, similar a Genshin Impact, pero con un claro enfoque multijugador.

Tower of Fantasy es totalmente gratuito para Android e iOS, además de estar disponible también para ordenadores. Sus mecánicas se centran en la apertura de cofres, exploración y combates entre enemigos repartidos a lo largo de una aventura inmersiva.

Apenas a una semana de su lanzamiento global, queremos presentarte los mejores consejos para meterte de lleno y mejorar tus partidas. Una guía dedicada a en especial a los jugadores que se inician en este mundo de fantasía. Sigue leyendo.

Requisitos para jugar Tower of Fantasy

Tower of Fantasy (Free, Google Play) →

‎Tower of Fantasy (Free+, App Store) →

La descarga es gratuita, sin embargo, tienes que cumplir con ciertos requisitos mínimos para que funcione correctamente. Descárgalo en PC desde la web oficial de Tower of Fantasy, mientras que en Android e iOS lo puedes descargar desde sus respectivas tiendas virtuales. Muy pronto también llegará a Epic Games Store y a la tienda de Steam.

DispositivoRequisitos mínimosRequisitos Recomendados
OrdenadorWindows 7 de 64 bits.
Intel Core i5 o superior.
8 GB de RAM.
Gráfica NVIDIA GeForce GT 1030.
DirectX: Versión 11.
25 GB de almacenamiento.
Windows 10 de 64 bits.
Intel Core i7 o superior.
16 GB de RAM.
Gráfica NVIDIA GeForce GT 1060.
DirectX: Versión 12.
30 GB de almacenamiento.
AndroidSistema: Android 7.
Procesadores: Kirin 710.
Snapdragon 660.
RAM: 4 GB.
Sistema Android 12.
Procesadores: Kirin 980/985/990/9000.
Snapdragon 855/865/870/888.
Dimensión 800/1000.
RAM: 6 GB.
iOSiPhone 8 o superior.
iPad Air 2ª Generación.
iPhone 12 o superior.
iPad Air 4ª generación.
iPad Pro 3ª generación o superior.

Elementos del mundo abierto

Si bien, el tutorial explica elementos iniciales para comenzar tu aventura, lo cierto es que en el mundo abierto de Tower of Fantasy hay ciertas sutilezas implícitas. Estos son algunos de los consejos esenciales que debes reconocer y que serán realmente importantes a lo largo de la travesía. Cada uno con sus propias particularidades.

  • Recolecta recursos como plantas, peces, materiales directamente en el mundo o saquéalos de los monstruos. Estos elementos sirven para cocinar, lo que permite restaurar tu salud, y pueden ayudarte a mejorar tus armas.
  • Puedes escalar de sin gastar energía. Para ello debes haber escalado un pequeño tramo, luego suéltate y rápidamente realiza el salto doble. Te sostienes nuevamente en la pared y repites el proceso indefinidamente.
  • Tu primer «artilugio» será el Jetpack necesario si quieres flotar en el aire. A medida que avanza la aventura, desbloqueas otras reliquias fundamentales, ya sea la tabla para surfear en el agua o misiles que destruyen acantilados. El arco de fuego es muy útil si quieres disparar a los enemigos, pero también funciona para desbloquear algunos de los rompecabezas del mapa, así que deberías conservarlo.
  • Aprovecha los beneficios de las monturas para desplazarte muy rápidamente a lo largo del extenso mapa. Tu primer vehículo en concreto será Halcón, la famosa motocicleta del póster, que se desbloquea después de las primeras horas de juego al completar la misión principal CH.1.
  • Abre los distintos cofres ocultos en el mundo. Están simbolizados dentro del minimapa, pero también se indican cuando te acercas y algunos pueden regenerarse.
  • Encuentra todos los puntos de teletransporte disponibles, mira que hay muchos en el mundo abierto. Al momento de activarlos conceden ciertas recompensas y te permiten moverte a lo largo de diferentes puntos en el mapa muy rápidamente.
  • Las ruinas y mazmorras generan muchos puntos de experiencia, además de ofrecer cofres extraños y recompensas. Tampoco deberías pasar por alto los centros de formación, que vienen a ser los tutoriales, ya que además de explicar los aspectos básicos del juego, también sirven para generar algunas recompensas.

El mapa de Tower of Fantasy será una herramienta sumamente útil para encontrar todo tipo de objetos y cofres, que se reflejan mediante algunos símbolos. Puedes echar un vistazo si quieres saber la ubicación exacta de la mayor parte de los elementos, pero ten en cuenta que las recompensas de Puzzles a veces requieren ciertas interacciones.

Tienda, Monedas y Medallas

A través de la tienda de Tower of Fantasy, estarán disponibles los diferentes materiales y todas las monedas que te permitirán acceder al contenido del juego. Como cualquier gacha, Tower of Fantasy dispone de recursos con cierta rareza que podrán ser cruciales en tu aventura. Más allá de los coleccionables que puede adquirir a lo largo de toda tu aventura, estas son las principales monedas del juego:

  • Núcleos: se trata de la principal moneda del juego, necesaria para poder invocar armas y personajes en los gachas. Son piedras diferenciadas en 3 tipos de Núcleos: dorados, negros y rojos. Aquí te contamos cómo adquirir cada uno.
  • Cuarzo y Titanio: Elementos que permiten adquirir artículos en la tienda.
  • Chip de Prototipo: Se obtiene mediante chips repetidos del gacha y permite mejorar armas.
  • Cristales Oscuros: Una moneda rara para adquirir núcleos.
  • Oro: la divisa del mundo que te permitirá mejorar armas y adquirir artículos en tienda.
  • Oro Negro: una variante del oro con mejor valor, para mejorar armas.
  • Energía: el equivalente a la resina de Genshin Impact. Sirve para pasar mazmorras y se recarga con el tiempo.
  • Medalla de Méritos: Tiene su propia sección en la tienda y sus artículos se consiguen con actividades de gremio.
  • Medalla de Entrenamiento: Se obtiene completando los primeros minijuegos en el mundo abierto.
  • Medalla de Impulsos: Permite comprar artículos variados, incluyendo oro y núcleos morados.
  • Medalla de Logros: La consigues completando los logros.

Los servidores se reinician de madrugada

En Tower of Fantasy existe un límite de progresión al día que solo puedes completar antes de frenar tu progresión. Por ejemplo, desde el primer día puedes alcanzar hasta el nivel 18, mientras que desde el segundo día solo llegas hasta el nivel 24. En tal caso, tendrás que ser paciente y esperar que se aplique el reinicio diario.

La hora de reinicio para sus servidores corresponde a las 5 A.M. en el horario EDT, lo que es igual a las 11 A.M. en España. Después de esta hora, vuelven a estar disponibles todas las bonificaciones por inicio de sesión y recompensas diarias. Cualquier objeto diario se reinicia a partir de esa hora.

Subir niveles de aventura

Tras superar las primeras etapas, posterior al nivel 20, las cosas comienzan a ponerse complicadas en Tower of Fantasy. Lo mejor que puedes hacer es farmear experiencia y subir de nivel antes de quedarte atascado. La manera más sencilla de lograrlo, es explorando sin dilación y batallando mucho.

Enemigos hay por montones y estos son los jefes que vas a enfrentar:

  • Robarg (nivel 22).
  • Apophis (nivel 30).
  • Robot de Hielo (nivel 35).
  • Sobek (nivel 40).
  • Lucia (nivel 40).
  • Barbarossa (nivel 50).
  • Dragon Interdimensional (nivel 70).

En general, mientras más alto es el nivel de aventura, podrás avanzar más rápido en la historia y desbloquear así nuevos eventos o desafíos. Aun así, estarás atado a los límites impuestos por el propio título para progresar al mismo ritmo que los demás.

Volar más tiempo con el propulsor

Honestamente, desplazarse en un mundo abierto tan grande como el de Tower of Fantasy, se puede volver repetitivo y hasta aburrido. Para ello, existen reliquias como la del propulsor, que te permite explorar mientras vuelas. Aunque no se puede usar de forma indefinida, con este truco podrás volar durante mucho más tiempo.

  • Equipa el propulsor.
  • Coloca el rumbo hacia una dirección concreta.
  • Realiza la acción de Esquivar mientras vuela.
  • Activa el propulsor antes de caer al vacío.
  • Repite la mecánica hasta llegar a tu destino.
  • Incluso puedes cambiar el rumbo si lo ves necesario.

Este pequeño truco de Tower of Fantasy, te permitirá volar más rápido y de forma indefinida, sin limitarte por la barra de resistencia.

Funcionamiento del gacha

El gacha de Tower of Fantasy, puede resultar complejo y confuso para los nuevos jugadores. Se basa en el Gachapón y la Tienda, que te permiten obtener personajes, armas, materiales y más utilizando monedas internas del juego.

Este sistema funciona por tiradas, en donde cada tanto se asegura un personaje, arma o un ítem específico, aunque no siempre tienes la suerte de obtener justo el que buscas. Hay 2 tipos de gacha disponibles.

  • Gachapón permanente: Dispone de 3 banners distintos que están disponibles en todo momento, destinados a x1 personaje, x1 materiales y x1 de chips de mejores para armas.
  • Gachapón Limitado: Este trae una serie de banners que van rotando en poco tiempo y suelen ofrecer personajes o matrices más poderosos.

Para acceder a los gachas, tendrás que farmer mucho o pagar para obtener las monedas especiales. Estas son las que necesitas:

  • Núcleo Dorado: para el banner permanente de personajes.
  • Núcleo Morado: para el banner permanente de materiales.
  • Núcleo Rojo: para el banner limitado de personajes.
  • Ticket Dorado: para el banner permanente de matrices
  • Ticket Especial: para el banner limitado de matrices.

Progresión cruzada

Este título tiene función de Cross-play disponible para móviles y ordenadores. De modo que puedes jugar el modo multijugador con amigos, desde cualquier plataforma. Incluso podrás guardar tu progreso, bien sea en Android, iOS o PC, y seguir justo desde tu último punto de partida. Todo, sin perder tu avance.

Para el guardado cruzado, tendrás que crear una cuenta desde cualquier plataforma. Esta cuenta puede estar asociada a tus redes sociales, tu correo electrónico o con otros métodos de inicio de sesión. Ten presente que iOS no admite inicio de sesión con cuenta de Google y Android no admite inicio de sesión con ID de Apple.

Todas las compras y todo el progreso alcanzado en la cuenta, se sincroniza automáticamente para la próxima vez que inicies sesión en otro dispositivo. Eso sí, recuerda que el juego cruzado solo funciona para jugadores que estén en el mismo servidor y región.

No hay que pagar, pero tienes la opción

Tower of Fantasy no es un Pay To win como muchos otros. Sin embargo, lo cierto es que podrás progresar más rápido si inviertes dinero real. Incluso podrás adquirir personajes raros, sin perder tiempo farmeando núcleos y materiales.

Por otra parte, el sistema de vitalidad que usa Tower of Fantasy, afectará tu progresión. Al estar limitado a una cantidad de acciones al día, no podrás participar en actividades. Aunque siempre puedes esperar a que la vitalidad se recargue, también tienes la alternativa de pagar para reponerlo al instante. Al final, es una decisión personal.

Estos son todos los trucos de Tower of Fantasy que debes tener presente para iniciar y progresar en tu aventura. Por supuesto, hay cientos de cosas adicionales por hacer, así que no te pierdas nuestras siguientes guías desde Frontal Gamer.

La entrada Guía de Trucos Tower of Fantasy se publicó primero en Frontal Gamer.



This post first appeared on Frontal Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Guía de Trucos Tower of Fantasy

×

Subscribe to Frontal Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×