Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Atlas wearable ideal para tus rutinas de gimnasio.

La mayoría de pulseras inteligentes deportivas del mercado son para runners, que solo monitorean tus pasos, calorías, Ritmo Cardiaco y distancia, pero realmente  muy pocas son diseñadas para las rutinas de gimnasio.


Atlas wearables  es una compañía que trata de hacer algo diferente diseñando una pulsera inteligente ideal para tus rutinas de gimnasio, usando acelerómetros, giroscopios y sensores  de inercia, la pulsera puede reconocer  los ejercicios típicos de gimnasio como dominadas, levantamientos con mancuernas barras y mas, Atlas puede contar tus repeticiones y monitorea el movimiento de tus músculos además de tu ritmo cardiaco.

La banda tiene un buen diseño y tiene un modulo central situado en la parte de arriba  de la pulsera, el modulo se puede remover de la banda para ser cargado via el puerto microusb que tiene oculto en el interior, el display tiene 128*64 pixeles y es táctil, contiene un monitor  de ritmo cardiaco óptico, la pulsera es realmente ligera y no se siente ningún peso molestia, es suave al tacto confortable para tus sesiones de entrenamiento.

El display solo registra toques no movimientos deslizando el dedo, en el display puedes ver el tiempo, modo entrenador, modo libre, ritmo cardiaco y tips y consejos  y la pantalla para apagar el dispositivo.



El Atlas es resistente al agua y sumergible hasta 30 metros, esto se usa para monitorear tus brazadas pero aun no esta muy desarrollada esta función, en la parte de atrás tiene un sensor óptico de ritmo cardiaco para ayudar a medir la intensidad de tus rutinas, es un estilo similar a los dispositivo fitbit comoFitbit Charge HR, luces flashean tu piel para detectar  los cambios en el flujo sanguíneo  para generar los latidos por minuto.

La pulsera inteligente Atlas ha sido diseñada solo para ser usada en tu mano izquierda ya que Atlas asegura que se obtienen mediciones más  exactas desde la mano izquierda.

El funcionamiento del Atlas es gracias a que dentro del modulo sensor contiene 3 axis de acelerómetro y giroscopio, estos con 32 bit ARMM4 procesadores, cuando tu realizas una flexión o una repetición con mancuerna, los sensores pueden monitorear el movimiento en 3D  y sincronizarlo con su base de datos de ejercicios que reconoce el tipo de ejercicio y recuerda el numero de repeticiones en la pulsera.


Este wearable deportivo cuenta con 50 tipos de ejercicios, eso es un buen  rango de ejercicios, tiene bases de datos ejercicios para realizar con barras, mancuernas, entrenamiento con peso corporal, Atlas permite añadir nuevos ejercicios.

La aplicación de Atlas esta disponible para Android e IOS, la pulsera se sincroniza con tu smartphone via Bluetooth donde puedes revisar y sincronizar tus rutinas. La aplicación tiene 2 secciones principales, Mis rutinas y plan de entrenamiento, tu puedes ver un gran resumen de rutinas elaboradas con detalles en aspectos como ritmo cardiaco, duración de ejercicios individuales, velocidad entre otros además de mostrar en un diagrama las partes de tu cuerpo que han estado trabajando  durante tus rutinas.


En la sección del plan de entrenamiento es donde puedes sincronizar una colección de rutinas pre establecidas, la app tiene un menú donde puedes elegir los ejercicios que pueden ser usados en el modo libre donde puedes hacer cualquier movimiento y la banda monitoreara tus repeticiones, series y fluctuaciones de ritmo cardiaco, en el modo entrenador  es donde debes escoger una rutina ya pre establecida, también contiene una sección de guía de ejercicios, esto es importante si eres nuevo en el gimnasio, la guía viene acompañada con una serie de videos donde muestran la forma correcta de ejecución.

Sincronizar la banda con la app puede tomar desde 30 segundos hasta un minuto la batería es de 120Mah lo que da 8 horas de uso activo lo cual es util para rutinas de una hora durante una semana.

Aunque el Atlas posee buenas funciones aun son un poco inexactas, la compañía esta en proceso de añadir un modo de running y muchos mas ejercicios, su precio es un poco excesivo para lo que ofrece es de 250 dólares, especialmente si consideramos su competencia como el Beast, Push Band o incluso la Microsoft Band, EL Atlas tiene un gran potencial a futuro,  y resultara de utilidad para aquellas personas que pasan la mayor parte del tiempo en el gimnasio.



This post first appeared on Deportechs- Tecnologia En Deportes, please read the originial post: here

Share the post

Atlas wearable ideal para tus rutinas de gimnasio.

×

Subscribe to Deportechs- Tecnologia En Deportes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×