Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tecnologia de electro estimulacion una nueva forma de entrenar.

Como hemos visto desde  hace un par de año se ha introducido al mundo del fitness la tecnología de electro estimulacion que según expertos en la materia ayuda a tener mejores resultados en tu entrenamiento en un menor tiempo.





¿ Que es la Electro Estimulacion ?

La electro Estimulacion es una forma de ejercitar usando impulsos eléctricos por medio de electrodos en la piel del musculo que se pretende entrenar esto da como consecuencia  provocar contracciones musculares similares similares al que se obtendría ejercitando los músculos, esto permite aumentar el tono muscular, mejorar la flacidez aumentando su resistencia y fuerza.

La electro estimulacion puede traerte grandes beneficios en tu cuerpo como también algunos riesgos a continuación nombraremos algunos de ellos:

Lectura recomendada: Estimula tus musculos  y entrena inteligente con el wearable SmartMio.

Beneficios:

Incrementa la formación muscular y definición: Trabajando  grupos musculares localizados permite trabajar con frecuencias mas elevadas, elevando la intensidad esto quiere decir que mas fibras son reclutados en este entrenamiento haciendo los músculos mucho mas eficientes.

Evita la atrofia muscular: La atrofia muscular es un síntoma característico del la perdida de masa muscular por múltiples factores y condiciones medicas. La electroestimulacion ayuda a prevenir esto manteniendo los músculos débiles activos.

Elimina el riesgo de lesiones en articulaciones y huesos:  Las articulaciones y huesos pueden debilitarse al entrenar con cargas pesadas durante prolongado tiempo, con la EMS las articulaciones y tendones no se ven involucrados en movimientos de impacto, cambios de dirección y demás ya que solo se trabaja el musculo focalizado, también ayuda como terapia de rehabilitación para personas con osteoartritis.

Compensación de imbalances musculares: Muchas personas sufren de imbalances musculares en la espalda, estomago o pelvis ocasionando recurrentes dolores, con la EMS  puedes concentrarte específicamente en las áreas con el problema y ayudar a mejorar la fuerza de esos músculos débiles y corregir los imbalances. La debilidad de los musculos e imbalances son producidos por movimientos y posturas de tu vida diaria como por ejemplo estar de pie mucho tiempo o sentado en el escritorio durante largas horas.



Riesgos:

La Rabdomiolisis: La rabdomiolisis es una enfermedad o sindrome producido por un daño muscular producto del exceso de actividad fisica, esto puede ocasionar un fallo renal o de riñones, generalmente se presenta en individuos que han sido sedentarios o poco entrenados y al excederse en el uso de la EMS  puede llegar a esto, 

Daño mayor muscular: La electroestimulacion es capaz de producir un mayor daño muscular que el entrenamiento convencional con pesos, por esto es recomendable que no sea utilizada por individuos sendentarios o poco habituados a entrenamientos de fuerza porque un marcador de daño muscular muy alto puede desencadenar un fallo renal.



Precauciones y contraidicaciones:

- No debe usarse como única actividad física.

-Esos dispositivos no deben de ser usados en personas con problemas cardíacos ni usarse directamente  en el pecho ya que podrían ocasionar arritmia cardíaca.

-La estimulacion  no debe de ser aplicada en el cuello porque podría ocasionar espasmos y dificultad para respirar.

-La estimulacion no debe aplicarse en la cabeza, los resultados en la estimulacion en el cerebro aun son desconocidos 

-No deben usarse en mujeres embarazadas.

-No deben usarse en niños.

- Solo deben usarse con los electrodos y  accesorios recomendados por el fabricante.

Concluyendo la electro estimulacion puede llegar a ser beneficiosa  y de ayuda para alcanzar objetivos especificos en cuanto a grupos musculares, fuerza, resistencia y tonificacion, pero debe de usarse con responsabilidad y de una forma alterna y no como unica opción de actividad física.





















This post first appeared on Deportechs- Tecnologia En Deportes, please read the originial post: here

Share the post

Tecnologia de electro estimulacion una nueva forma de entrenar.

×

Subscribe to Deportechs- Tecnologia En Deportes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×