Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tutorial Photoshop: colocar marco a una foto

Tags: marco foto paso

Cuando se ingresa al mundo de la edición y manipulación de imágenes, es común empezar a conocer las herramientas a través de prácticas interesantes y entretenidas tales como la utilización de marcos para fotos, dado que, constituyen un proceso básico pero que permite explorar algunas de las funciones principales que posteriormente servirán para encaminarnos a procesos más complejos y avanzados.

Teniendo presente lo anterior, aprovechamos esta entrega aquí en Mejores Apps y Juegos para presentarte un tutorial corto y sencillo de entender para colocar Marcos para Fotos Gratis, exactamente, refiriéndose a dichos marcos que puedes descargar desde la red.

Pasos para agregar un marco a una foto en Photoshop

Paso 1: iniciar el programa (Photoshop)

En primer lugar debes iniciar el programa (para el caso de este tutorial nos vamos a basar en la versión CC 2017). Una vez que se carguen todos los componentes y la interfaz esté lista para empezar a trabar, continuamos con el Paso que sigue.

Paso 2: abrir los archivos para empezar a trabajar

Ahora nos vamos a Archivo > Abrir, y a continuación localizamos y abrimos dos archivos de imagen: el primero sería el del marco que deseamos para la foto (debe tener transparencia en el centro donde se ubicará la foto, de lo contrario tendrías que recortar esa zona para lograr la transparencia), y el segundo sería el de la foto que deseamos ubicar detrás del marco.

Paso 3: ubicar la capa de la foto debajo de la capa del marco

Perfecto, ya con los dos archivos, simplemente nos vamos al administrador de las Capas que encuentras normalmente al lado derecho, y ubicamos el archivo por debajo del archivo del marco. Es decir, hacemos clic sostenido, y que la capa de la foto quede debajo de la capa del marco.

Paso 4: ajustar los tamaños de las capas

El siguiente paso sería básicamente ajustar los tamaños, tanto del marco como de la foto, para que coincidan de la forma en que estemos buscando.

Recomendaciones y comentarios finales

Una recomendación importante, es descargar los marcos por medio de sitios especializados que te permitan bajar la imagen con transparencia en el centro. También es algo que puedes lograr desde Google haciendo la búsqueda en el apartado de imágenes y colocando un filtro para que solo se muestren imágenes con “fondo transparente”.

En caso de que el marco que agregaste a la composición en Photoshop no tenga transparencia en el centro, puedes hacer uso de la herramienta de recorte para eliminar dicha zona que no permite que la foto sea mostrada. Si en dicha zona hay un solo color, por ejemplo el blanco, y el color del marco es totalmente distinto, digamos negro, puedes hacer uso de la herramienta “borrador de fondos” para eliminar la zona en cuestión de solo segundos (lo cual con la herramienta de recorte es mucho más tardado).

¡Eso es todo! Cualquier duda u opinión que desees añadir a esta publicación, puedes hacerlo desde la zona de comentarios que encuentras más abajo.



This post first appeared on Mejores Apps Y Juegos, please read the originial post: here

Share the post

Tutorial Photoshop: colocar marco a una foto

×

Subscribe to Mejores Apps Y Juegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×