Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Beneficios de los sistemas CRM para las empresas de viajes

CRM (Customer Relationship Management) o Gestor de Relaciones con Clientes es un programa para optimizar la comunicación con clientes. Aplicado a las empresas de viajes, el CRM es para ellos un programa que permite gestionar la base de datos de clientes. Además, permite ver las oportunidades en la venta de boletos y más.

Beneficios del CRM para las empresas de viajes

La implementación de un sistema CRM para las empresas de viajes permite brindar una atención totalmente personalizada a los clientes. Con ello, se logra la fidelización de los mismos.

Al mismo tiempo, se abre la posibilidad de desarrollar métodos para comprender las necesidades y expectativas de los clientes.

La aplicación del CRM para empresas de viajes permite segmentar detalladamente el mercado y la base de datos de clientes. Esto brinda la posibilidad de crear estrategias de marketing más eficaces con una gran precisión

Toda la información queda almacenada en el CRM. Esto da la posibilidad de tener un respaldo y un historial que permita ampliar la base de conocimiento de la empresa.

¿Cuáles CRM para empresas de viaje usar?

Entre las muchas opciones que ofrece el mercado estás son las que recomendamos:

  • Salesforce
  • Base
  • Microsoft Dynamics
  • Salesnet
  • Netsuite
  • AllProWebTools
  • Sugar

Todas ofrecen el mismo servicio con ciertas características que las diferencian. Solo basta con escoger la que más se adapte a las necesidades de la empresa.

¿Por qué una empresa de viajes debe usar un CRM?

Darle una organización sistémica a una empresa de viajes a través de un sistema CRM trae muchas ventajas, entre ellas, las principales son:

  • Conocimiento detallado de clientes:Intereses, frecuencia de viaje, necesidades al momento de viajar que la empresa no cubre, entre otros.
  • Mayor probabilidad de conversión de clientes: El CRM permite darle un seguimiento efectivo a la negociación con los clientes y saber cuáles leads funcionan y cuáles no para mejorarlos. Brinda un panorama completo de todo el embudo de ventas.

Además de ello, se logra una mejor aplicación de los recursos. Se puede apreciar en detalle cuales elementos de la oferta prefieren los clientes potenciales para así optimizarlos.

El CRM para empresas de viajes permite saber cuáles clientes o servicios no están siendo rentables para la compañía y así suprimirlo. En otras palabras, un CRM brinda eficiencia y rentabilidad. Aplicando este sistema se logra que la empresa se convierta en una organización centrada en el cliente. De esta forma se puede orientar la estrategia de ventas en torno a las necesidades del cliente.

Fuente: www.gesintur.com



This post first appeared on Mejores Apps Y Juegos, please read the originial post: here

Share the post

Beneficios de los sistemas CRM para las empresas de viajes

×

Subscribe to Mejores Apps Y Juegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×