Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El email marketing y las ventajas que supone

El Email Marketing consiste en enviar correos a personas de un segmento bien definido de prospectos, puede generar excelentes beneficios dependiendo de qué también se lance y ejecute la campaña, al igual que el software asistente que se emplee en el proceso, uno muy bueno es el conocido como Mailer Inbox. En esta publicación tenemos la intención de repasar un poco la temática, y con ello darte a conocer las ventajas que el email marketing puede suponer para tu negocio.

Es altamente medible, especialmente para analizar su rendimiento

Iniciamos comentando que es altamente medible, desde el ratio de correos que probablemente hayan llegado perfectamente a las bandejas de entrada, los que se quedaron en la carpeta de correo no deseado, la tasa de apertura de los mails, si hubo conversiones, las respuestas, al igual que otras cosas. Lo genial, es que en lo posible se trata de segmentar todo lo que se pueda, mientras más especifica la segmentación mejor, puesto que con ello se va a lograr un mejor resultado; una mayor tasa de conversiones.

Por otro lado, una vez este tipo de captación de prospectos te permite conseguir clientes, por el mismo medio puedes mantener las relaciones con ellos. Es decir, te va a servir para luego crear un CRM (Customer Relationship Managment), y seguirles ofreciendo tus productos, tus servicios, y aportando valor a sus vidas, y de ellos, recibiendo beneficios monetarios.

Envía miles de correos en segundos; ahorra tiempo y esfuerzo

El email marketing, además de todo lo comentado anteriormente, permite ahorrar mucho tiempo contacto a miles de personas. Por ejemplo, con un par de clics puedes enviar 100.000 correos en un instante. ¿Te imaginarias cuanto te tardarías haciendo esto manualmente? La verdad es que tiene un potencial increíble para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Finalmente resta terminar comentado la última cosa relevante que nos gustaría que conocieras, y es que, si para iniciar cuentan con una buena base de datos, puedes personalizar los correos de una manera bien genial a partir de variables. Por ejemplo, que comience el mensaje estilo “Hola Juan”, y ese saludo varíe el nombre en función de la persona a la cual se envíe; cosas como estas se pueden lograr, y en verdad que los correos así, tienden a conseguir una mejor bienvenida por parte de sus receptores.



This post first appeared on Mejores Apps Y Juegos, please read the originial post: here

Share the post

El email marketing y las ventajas que supone

×

Subscribe to Mejores Apps Y Juegos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×