Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Europa no se cree uno de los últimos logros de Apple

En el evento de presentación de los iPhone 15 Apple también lanzo el Apple Watch Ultra 2 y Apple Watch Series 9 . Son probablemente los dos mejores relojes inteligentes del mundo, sin embargo la compañía se esforzó por comunicar algo más que sus especificaciones. Apple aseguró que son los dos primeros dispositivos de la compañía neutros en carbono en su fabricación.

Sin embargo, esa afirmación ha sido calificada como "falsa" por la organización europea de consumidores BEUC. BEUC es el grupo formado por 45 organizaciones de consumidores independientes de 31 países europeos. El problema parece residir en el cálculo que hace Apple. No es que en la producción de los nuevos Apple Watch no se emita carbono, es que hay una cantidad de emisiones se compensa con créditos de carbono, algo que la Unión Europea no quiere permitir.

La Unión Europea ha propuesto que en el futuro será ilegal afirmar que un producto es neutro en carbono cuando esa afirmación se basa en créditos de compensación para equilibrar las emisiones reales de gases de efecto invernadero involucradas en la producción.

Los Apple Watch emiten carbono en su fabricación que luego Apple compensa en proyectos de sostenibilidad

Apple compra créditos de compensación para equilibrar las emisiones de carbono de los Apple Watch

Apple afirma que sus nuevos Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra son neutros en carbono en su web oficial. En la nota de prensa se nombra en más de 20 ocasiones. Sin embargo, también reconocen que se consigue esta sostenibilidad mediante "créditos de carbono de Alta Calidad Procedentes de proyectos de sostenibilidad".

Se han reducido las emisiones de las tres fuentes principales de gases de efecto invernadero: los materiales, la electricidad y el transporte. La pequeña cantidad de residuos restante se compensa con créditos de carbono de alta calidad procedentes de proyectos de sostenibilidad. Se ha rediseñado el embalaje del Apple Watch y ahora se compone exclusivamente de fibra, y además viene con un nuevo logotipo que indica los modelos neutros en carbono.

Se estima que hay entre 7 y 12 kg de emisiones de gases de efecto invernadero detrás de la producción de cada nuevo Apple Watch. Apple lo compensa plantando árboles, pero incluso en eso es criticada ya que muchos de esos árboles se utilizarán para otras materias y terminarán emitiendo carbono.

La Unión Europea ha anunciado sus planes para prohibir las afirmaciones de neutralidad de carbono en cualquier producto comercializado que se base en este tipo de compensaciones. Por lo que, aunque la prohibición aún no es segura, y se espera que entre en vigor en 2026, Apple no podrá usar esta afirmación en sus Apple Watch si siguen basándose en la compensación con créditos de carbono.

El artículo Europa no se cree uno de los últimos logros de Apple fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Europa no se cree uno de los últimos logros de Apple

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×