Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

iPad Pro 2024: todo lo que sabemos de una generación que puede ser revolucionaria

Tags: ipad pro ipad

Todos los rumores parecían coincidir en que Apple iba a presentar nuevos modelos de Ipad esta misma semana con generaciones actualizadas de iPad, iPad mini y iPad Air que incluirían pequeños cambios. Pero finalmente desde Apple únicamente han anunciado un nuevo Apple Pencil con USB-C con un precio de 95 euros y cuyo lanzamiento oficial se producirá en noviembre de 2023.

Así que, como es comprensivo, nos hemos quedado un poco fríos con la actualidad tecnológica de Apple. Sin embargo, la renovación de los modelos de iPad llegará en algún momento. ¡Y se avecinan novedades muy emocionantes!, incluyendo el lanzamiento de un iPad Pro en 2024 con una serie de características de gran relevancia por las que merece la pena esperar un poco más.

Además, se rumorea que Apple está desarrollando un iPad con pantalla plegable y también podría hacer su debut a lo largo del año que viene. A continuación, todo lo que sabemos sobre el iPad Pro de 2024.

iPad Pro de 2024: rumores, novedades, especificaciones técnicas y más

La última vez que Apple actualizó su línea de productos Ipad Pro fue durante el mes de octubre de 2022, con la llegada al mercado de dos modelos de iPad Pro con chip M2 relativos a la 4ª generación (11 pulgadas) y a la 6ª generación (12,9 pulgadas). En aquella ocasión asistíamos a una actualización menor, pero esta vez será diferente... Apple planea mejoras históricas para su iPad Pro de 2024. ¿Quieres descubrir qué novedades tendrá la tablet?

Diseño renovado

El iPad Pro de 2024 incluirá grandes novedades de diseño

Apple no ha modificado ningún aspecto del diseño de su línea iPad Pro desde 2018, cuando revolucionó por completo su apariencia retirando el clásico botón de inicio y estrechando sus biseles laterales para ofrecer una gran pantalla de borde a borde. Desde entonces la compañía ha mantenido un mismo diseño continuista a través de cuatro generaciones consecutivas de iPad Pro.

Se aproximan cambios a nivel de diseño en el iPad Pro de 2024, pero todavía se desconoce si se tratará de una renovación drástica de diseño o una modificación de pequeños detalles visuales. Se rumorea que el nuevo iPad Pro podría contar con una parte trasera de cristal que cambiaría por completo su aspecto con un acabado mucho más brillante y colores más vivos. Este cambio en su diseño, además, facilitaría la llegada de la carga inalámbrica y la carga inversa en el iPad Pro.

Adicionalmente, pequeños detalles de iPadOS 17 sugieren que la cámara del iPad Pro de 2024 podría estar situada en un lateral del dispositivo, cambiando la orientación y disposición del mismo para un uso más frecuente en posición horizontal. Aunque este movimiento forzaría a la compañía a reubicar la carga inalámbrica del Apple Pencil, que actualmente se acopla en un lateral para cargar su batería mediante un sistema magnético.

Chip M3

Los chips M3 de Apple Silicon otorgarán un gran rendimiento al iPad y al Mac

Sin duda, una de las mayores novedades del iPad Pro de 2024 residirá en la implementación de un nuevo procesador que ofrecerá un rendimiento mucho mayor y permitirá a la tableta incrementar notablemente su eficiencia energética.

Apple incluirá un chip M3 en su próximo iPad Pro que estará fabricado mediante la popular técnica de 3 nanómetros y que estará basado en el chip A17 Pro presente en iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. En teoría, el chip M3 brindará un rendimiento un 22% mayor que el chip M2 y vendrá acompañado por importantes novedades en su GPU y en su motor gráfico.

El procesador M2 del iPad Pro de 2022 incorporaba una CPU de 8 núcleos y una GPU de 10 núcleos, además de un Neural Engine de 16 núcleos. Basándonos en esta premisa, el chip M3 del iPad Pro de 2024 podría tener una CPU de 10 núcleos, una GPU de 12 núcleos y un Neural Engine de 16 núcleos capaces de realizar muchas más operaciones por segundo, ofrecer tecnología de ray-tracing en videojuegos y de mejorar ostensiblemente el rendimiento de la multitarea del iPad en funciones como Picture-in-Picture, Split View y Organizador Visual.

Pantalla OLED

El iPad Pro con pantalla OLED está más cerca de lo que parece

Otra de las novedades más significativas y relevantes en la línea iPad Pro de 2024 la encontraremos en su pantalla. Los rumores apuntan a que Apple lanzará dos modelos de iPad Pro con pantalla OLED de 11 y 13 pulgadas el año que viene. Todo parece indicar que la fabricación de los paneles OLED del iPad Pro ha sido llevada a cabo por Samsung y LG y cuya producción se inició a finales de enero de 2023.

Adicionalmente, desde Korea ET News aseguraban que Samsung estaba trabajando en la producción de paneles OLED de entre 10 a 16 pulgadas para Apple, por lo que se podría dar la transición a pantallas OLED en otros productos de la compañía como equipos MacBook Pro.

En la actualidad, el iPad Pro de 11 pulgadas tiene una pantalla LCD mientras que el iPad Pro de 12,9 pulgadas lleva incorporada una pantalla mini-LED. Los paneles OLED ofrecen grandes ventajas como un menor uso de batería, una mayor precisión de colores, un mayor contraste y negros más puros.

Almacenamiento de 4 TB

El iPad Pro es el modelo de iPad más avanzado de Apple

Apple podría renovar sus iPad Pro con OLED incluyendo nuevas opciones de almacenamiento. Hasta ahora, el iPad Pro ha estado disponible en opciones de 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB.

Las novedades del iPad Pro de 2024 constarían de nuevas opciones de almacenamiento de 256 GB, 512 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB. Este cambio, además, podría provocar que Apple incorpore hasta 32 GB de memoria RAM en los modelos de iPad Pro de mayor capacidad de almacenamiento.

Pantalla de mayores dimensiones

El iPad Pro reducirá sus biseles laterales para ofrecer una diagonal de más pulgadas

Ciertos rumores apuntaban a que una de las grandes novedades de las próximas generaciones de iPad consistiría en la creación de un iPad Ultra con pantalla de 14,1 pulgadas. Estos rumores, que finalmente fueron desterrados, derivaron en la posibilidad de que Apple incremente el tamaño de la pantalla del iPad Pro de 11 a 11,1 pulgadas y de 12,9 a 13 pulgadas.

No obstante, las dimensiones generales del producto serían las mismas. Esto se lograría gracias a la reducción de los biseles laterales en los iPad Pro de 2024.

Mejoras en la cámara

Módulo de cámaras del iPad Pro

A parte de la posible redisposición de la cámara frontal, el iPad Pro OLED con chip M3 también podría incorporar novedades en sus cámaras traseras. Mientras que los modelos de iPad Pro de generaciones anteriores siempre han tenido una cámara de 12 megapíxeles, la nueva hornada de iPad Pro podría aumentar las especificaciones técnicas de sus sensores de cámara y de su apertura, aunque se desconocen los detalles al respecto.

En cuanto a la cámara delantera, Apple podría incorporar una cámara con apertura ƒ/1.9 y auto-enfoque. Otras novedades de cámaras traerían funciones de software del iPhone 15 como Photonic Engine, Modo Cine o retratos de última generación, además de soporte con Smart HDR 5.

Conector de 4 pines

El Smart Connector del iPad Pro podría renovarse por completo

Las últimas generaciones de iPad Pro cuentan con un Smart Connector de 3 pines pero esto podría cambiar con el aterrizaje del iPad Pro OLED en 2024. La tablet next-gen implementaría un nuevo conector de 4 pines.

El nuevo conector del iPad Pro de 2024 ofrecería novedades que permitan proporcionar más energía a los periféricos conectados al puerto USB-C Thunderbolt, aunque también podría incorporar soporte MagSafe.

Carga inalámbrica

El Apple Pencil puede cargar su batería desde el lateral del iPad Pro

Los cambios de diseño implementados en el iPad Pro de 2024 estarían directamente relacionados con la llegada de la carga inalámbrica al terminal. El cristal que Apple podría incorporar a la parte trasera del iPad Pro facilitaría la compatibilidad con el estándar Qi de carga inalámbrica.

De hecho, algunos rumores indican que Apple ya ha probado prototipos de iPad Pro con un logo de la manzana más grande fabricado con cristal para poder cargar su batería de forma inalámbrica. Uno de los prototipos tendría soporte MagSafe con velocidades de carga mayores.

Nuevo Magic Keyboard

Apple trabaja en un Magic Keyboard totalmente renovado

La introducción del iPad Pro de 2024 en el mercado traerá consigo una entrada en escena de un nuevo teclado Magic Keyboard que cambiará por completo las reglas del juego.

Algunas de las novedades que incluirá el Magic Keyboard del iPad Pro M3 de 2024 residirán en una fabricación con una aleación de aluminio y en el incremento del tamaño de su trackpad, entre otros.

Las novedades que Apple implementará en el desarrollo de su iPad Pro de 2024 implicarán uno de los mayores cambios en la historia del iPad. En teoría, el iPad Pro con chip M3 debería llegar durante la etapa primaveral de 2024 y tendría un precio más elevado debido a los costes de producción de los paneles OLED.

El artículo iPad Pro 2024: todo lo que sabemos de una generación que puede ser revolucionaria fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

iPad Pro 2024: todo lo que sabemos de una generación que puede ser revolucionaria

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×