Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La última y loca idea de Elon Musk: que X desaparezca de Europa

Desde que Elon Musk adquirió las acciones de Twitter en abril del año pasado, la red social ha transitado varios cambios. Estos van desde la oferta de planes de suscripción hasta el cambio de nombre a X, aunque nadie le llame así. Sin embargo, la más reciente solo afectaría a quienes usan la aplicación en Europa.

Según un informe compartido desde Business Insider, Elon Musk ha sido uno de los últimos en reaccionar a Ley de Medios Digitales, aprobada recientemente en Europa. El empresario ha sugerido que podría retirar X de ese territorio para evitar cumplir con la gestión del contenido que exige el reglamento.

Twitter o X podría dejar Europa

La ley obliga a plataformas como X a tener sistemas transparentes de moderación de información, como aquellas que llevan al lector a conclusiones erróneas o que contengan información perjudicial.

Al respecto, el comisario de la UE Thierry Breton dijo que se está investigando a X de manera oficial y su acatamiento del acta. Se ha solicitado a la empresa información detallada sobre sus acciones para mitigar y eliminar información perjudicial o tóxica. De no cumplir con la ley, X se enfrenta a multas de hasta el 6% de sus beneficios.

Sin embargo, para X que tiene problemas de liquidez, esta no sería una situación fácil de manejar y justamente por este motivo, Elon Musk directamente prefiere evitarlo.

Esta no es la primera vez que Musk plantea la idea de limitar drásticamente el alcance de la aplicación. Casi inmediatamente después de adquirir la compañía, sugirió como medida de reducción de costos limitar las operaciones de X solo a Estados Unidos, dijeron algunas personas familiarizadas con la compañía.

Cuando el río suena...

Con respecto a este rumor, ni Musk ni representante de X no respondieron a múltiples solicitudes de comentarios. Actualmente, no quedan empleados en la mayor parte de Europa, ya que las oficinas en París, Madrid y Berlín habían cerrado.

Dublín, sin embargo, permanece abierta. Londres también, donde el Reino Unido ya no forma parte de la UE y propone obligaciones separadas para las grandes plataformas.

La Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea entró en vigor el 1 de noviembre de 2022 y comenzará a aplicarse seis meses después, a partir del 2 de mayo de 2023. Esta ley europea tiene por objetivo "evitar que determinadas empresas impongan condiciones injustas a otras empresas y los usuarios finales y garantizar el carácter abierto de importantes servicios digitales".

Por ahora, empresas como Apple, Google y Meta tendrán que hacer cambios para adecuarse a la misma.

El artículo La última y loca idea de Elon Musk: que X desaparezca de Europa fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

La última y loca idea de Elon Musk: que X desaparezca de Europa

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×