Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qualcomm al fin reacciona a los chips M de Apple, aunque sus chips no llegarán hasta 2024

Apple ha demostrado cuán fácil puede resultar crear una sinergia entre hardware y software para reducir a sus competidores a cenizas, como en la reciente comparativa entre iPhone 15 Pro Max y Galaxy S23 Ultra con la que pudimos descubrir que, a pesar de tener ciertos elementos de hardware técnicamente inferiores, el buque insignia de Apple ofrecía una mejor eficiencia energética y una mayor velocidad de rendimiento.

Pues bien, esa sinergia de la que hablábamos o esa "armonía" de la que tanto presumía el bueno de Jony Ive, ha sido lograda en gran parte gracias a que Apple fabrica sus propios procesadores como en el caso de los chips de la serie M de Apple Silicon. Y ahora, al fin, Qualcomm tiene la respuesta que la industria de la tecnología estaba esperando. ¿Será lo suficientemente potente como para jugar en el mismo patio que Apple?

Qualcomm presenta Snapdragon X Series

Desde Qualcomm acaban de presentar hoy mismo su nueva generación de procesadores Snapdragon X Series. Aseguran que estarán listos en 2024 y que causarán un gran punto de inflexión en el mundo de la tecnología.

Los chips Snapdragon X usarán la CPU Qualcomm Oryon, implementada en la tecnología disponible tras la adquisición de Nuvia. Dato curioso: Nuvia fue fundada por exdiseñadores de hardware de Apple.

Se cree que los nuevos procesadores de Qualcomm tendrán la capacidad de competir con los chips M2 Pro y M2 Max del MacBook de 2023 con mayor potencia y eficiencia. Además, los fabricantes del Snapdragon X Series aseguran que también han incluido procesamiento de inteligencia artificial y soporte para la conectividad 5G.

Don McGuire, vicepresidente y director de marketing de Qualcomm, hablaba así sobre la nueva creación de su compañía:

"Los chips Snapdragon X Series han sido construidos en base a nuestros años de experiencia en el diseño de arquitecturas informáticas heterogéneas de la unidad central de procesamiento (CPU), la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) y la NPU."

Qualcomm podría tener problemas con los derechos de sus procesadores

Al parecer, Arm –que ha renovado su contrato asociativo con Apple hasta 2040– ha demandado a Qualcomm y a Nuvia por infringir los derechos de licencia de los procesadores basados en arquitectura ARM. Según informa la empresa, las licencias de Nuvia no son válidas después de que la marca fuera adquirida oficialmente por Qualcomm.

Esperemos que todo esto se resuelva pronto y que en 2024 podamos asistir a una competitividad justa entre los procesadores de la industria de los ordenadores portátiles. ¡Al fin y al cabo los máximos beneficiados somos nosotros, los consumidores!

El artículo Qualcomm al fin reacciona a los chips M de Apple, Aunque Sus Chips no llegarán hasta 2024 fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Qualcomm al fin reacciona a los chips M de Apple, aunque sus chips no llegarán hasta 2024

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×