Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple y su idea de millones de dólares: un misterioso código QR en pantallas de los iPhone

Hasta hoy, podíamos asegurar que los desmontajes más famosos de Internet habían descubierto los secretos del Iphone, quizás olvidando que Apple es Apple y puede guardar el secreto. Y uno de ellos es la existencia del código QR microscópico en el iPhone, que aunque intentes ver acercándose al dispositivo, no podrás.

Según una publicación de The Information, desde 2020 Apple aprovecha el código del iPhone para controlar sus costos de producción y ahorrar cientos de millones de dólares.

El código QR antidesperdicio del iPhone

Todos los iPhone poseen unas barras grabados en el cristal, en diferentes etapas de fabricación, que Apple desarrolló este sistema en 2020 y ayuda a “rastrear y reducir los defectos” en su línea de producción. Estos códigos se describen como “del tamaño de un grano de arena” y sólo pueden verse con equipo especial.

Apple gastó millones de dólares en desarrollar el proceso de código de barras e instalar equipos de escaneo láser en Lens Technology y Biel Crystal, quienes fabrican la cubierta de cristal del ‌iPhone‌. Con este sistema, Apple tiene un recuento preciso de cada pieza de vidrio producida por Lens y Biel, y una lectura exacta de cuánto material se desperdicia por defectos.

La primera vez que se implementaron los códigos de barras por primera vez,Apple descubrió que hasta tres de cada 10 piezas de cubreobjetos se desechaban debido a errores de fabricación y, con la presión de Apple, los proveedores pudieron reducirlo a uno de cada 10. Debido a que Apple paga por la producción, reducir las tasas de error le ha ahorrado cientos de millones de dólares.

Las primeras unidades tenían el código grabado con láser en el cristal, pero esto acabó debilitando la pantalla. En las pruebas de caída, las grietas en el vidrio casi siempre se formaron en el lugar donde se colocó el código QR. Los ingenieros tuvieron que crear nuevas técnicas utilizando lentes microscópicas con luces anulares.

En algunos modelos de iPhone, como el iPhone 12, el código QR se encuentra justo encima del altavoz frontal. Mientras que en los modelos de iPhone más recientes, este código está grabado con láser en el marco negro en el borde inferior de la pantalla.

Finalmente, The information asegura que desde que se introdujeron estos códigos, los proveedores de Apple han reducido el número de unidades de cubierta de vidrio desechadas a 1 de cada 10 piezas. Anteriormente se desechaban 3 de cada 10 piezas. Como resultado, Apple ahorra cientos de millones de dólares al año.

El artículo Apple y su idea de millones de dólares: un misterioso código QR en pantallas de los iPhone fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Apple y su idea de millones de dólares: un misterioso código QR en pantallas de los iPhone

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×