Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple TV+: los 7 mejores documentales disponibles en la plataforma de streaming de Apple

Apple TV+ ofrece una variedad de contenido original, en la que se destaca la oferta de documentales. La plataforma ha estado invirtiendo significativamente en la producción de documentales de alta calidad dedicados a personajes y hechos relevantes de los últimos años. Tanto en las primeras ofertas del catálogo como en las más recientes, hay varios títulos que vale la pena ver, como los que compartimos en nuestra lista.

Varios de estos documentales se han posicionado como los programas más vistos de la plataforma. Otros han obtenido nominaciones y reconocimientos en los premios más importantes de la industria audiovisual.

1.Billie Eilish: The World's A Little Blurry

El documental dedicado a una de las revelaciones musicales del momento fue uno de los primeros estrenos de la plataforma. El lanzamiento acercó a los seguidores Eilish y presentó a otros, la vida de la artista en plena gira musical.

Durante varias semanas, las cámaras siguieron a Eilish en conciertos, entrevistas, grabaciones caseras, festivales y rupturas. En ese recorrido se muestra muy humana, muy ocupada y muy estresada, pero sobre todo: increíblemente talentosa y astuta. Este documental sensible y fácil de ver, muestra los altibajos de su viaje hacia la fama.

2. 1971: El año en que la música lo cambió todo

Esta serie detalla uno de los años más impactantes de la historia reciente a través de la música. En una época aterradora de crimen y movimientos sociales revolucionarios, la música en realidad se convirtió en un escape. Con las historias de Elton John, The Beatles y Bob Marley, el documental histórico profundiza en una amplia gama de temas.

El programa fue nominado a Mejor Documental de televisión en los Premios Anuales de Imagen de NAACP

2. Louis Armstrong’s Black & Blues

Dedicar un homenaje a una de las leyendas del jazz siempre es una buena idea. Este documental pretende exponer con equilibrio las realidades más duras y los lujosos momentos culminantes de una carrera que pasó entreteniendo a los estadounidenses.

Se trata de una historia sincera que muestra lo que Armstrong tuvo que soportar y lo difícil que fue ser amado en un país aún desgarrado por el odio.

4. El dilema de Lincoln

Muestra el camino hacia la 13ª Enmienda que abolió la esclavitud adoptada por el presidente Abraham Lincoln. Desde el momento en que abordó un tren hasta su toma de posesión (de incógnito, para evitar intentos de asesinato) y su muerte al final de la pistola de un asesino, esta serie de cuatro partes brinda una visión muy necesaria tanto del Lincoln como hombre como del Lincoln como político.

Se trata de una propuesta entretenida, impactante e informativa.

5. Pequeñas maravillas

Los amantes de la naturaleza tienen muchas oportunidades en la lista de documentales de Apple TV+ y Pequeñas Maravillas es una gran forma de comenzar.

La propuesta muestra los ecosistemas que se encuentran fuera de la vista del ojo humano y los hace parecer más grandes que la vida. Los insectos, roedores, aves, primates, crustáceos y reptiles más pequeños del mundo viven vidas complicadas con rutinas complejas que te harán girar la cabeza.

En este programa, el trabajo técnico tiene mucho protagonismo. El equipo de filmación utilizó técnicas y equipos de cámara para capturar animales que en gran medida no fueron vistos en otros especiales de naturaleza.

6. Boys State

El documental ganador del Gran Premio del Jurado al mejor documental en el Festival de Cine de Sundance en 2020, mete a los espectadores de lleno en un programa anual que reúne durante una semana a mil estudiantes de último curso de secundaria de Texas para trabajar en la creación de su propio modelo de gobierno estatal.

Este proceso sirve para crear un complejo retrato de la masculinidad en Estados Unidos y un microcosmos que refleja el desánimo que suscitan las divisiones políticas y que, sin embargo, consigue transmitir un mensaje de esperanza.

7. Las Supermodelos

Uno de los estrenos más recientes de la plataforma se centra en la vida de Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington, con acceso sin precedentes a imágenes detrás de las cámaras y entrevistas exclusivas a las protagonistas de la época de oro de la moda.

El documental lleva a los espectadores detrás de las cámaras y más allá de las pasarelas, revelando cómo han dominado el mundo del modelaje de élite, mientras iluminan un vínculo que cambió la dinámica de la industria entera.

Si estos programas te dejan con ganas de más, te invitamos a disfrutar de las 7 series de Apple TV+ que te mantendrán intrigado de principio a fin y a echar un vistazo a sus próximos estrenos.

El artículo Apple TV+: los 7 Mejores Documentales Disponibles en la plataforma de streaming de Apple fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Apple TV+: los 7 mejores documentales disponibles en la plataforma de streaming de Apple

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×