Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple gana más con Bing que la propia Microsoft

Tras la polémica desatada por el juicio contra el motor de búsqueda de Google en Estados Unidos están surgiendo una serie de curiosidades muy interesantes en la industria de la tecnología. Después de que Eddy Cue defendiese a Google indicando que es el mejor buscador, ahora un ejecutivo de Microsoft ha asegurado que Apple gana más dinero con Bing que Microsoft.

Mikhail Parakhin, encargado de supervisar anuncios y servicios web de Microsoft, ha testificado que Apple está actualmente obteniendo más ingresos económicos a través de Bing que el propio buscador de Microsoft, tal y como informan desde Bloomberg.

Apple, en medio de una fragorosa batalla entre los motores de búsqueda de Google y Microsoft

Se dice que Apple está recibiendo 15.000 millones de dólares para que Google sea el motor de búsqueda por defecto de su navegador web Safari. Pero, al parecer, la firma de Cupertino no solo obtiene ganancias por parte de Google... también ingresa grandes cantidades económicas a través de Bing.

Mikhail Parakhin aseguraba que Apple está ganando más dinero con Bing que Microsoft durante su testimonio en el juicio contra Google:

"Apple está haciendo más dinero con la existencia de Bing de lo que lo hace Bing [...] Siempre estamos intentando convencer a Apple para que use nuestro motor de búsqueda."

Desde Apple han indicado que usan el motor de búsqueda de Google porque siempre ha sido la mejor opción. Sin embargo, la firma del logo de la manzana mordida ofrece a sus usuarios un método muy sencillo e intuitivo para cambiar el buscador por defecto a través de Ajustes > Safari > Buscador.

Las opciones que Apple ofrece a sus usuarios para realizar búsquedas desde la barra de direcciones URL de Safari son las siguientes:

  • Google (por defecto).
  • Yahoo.
  • Bing.
  • DuckDuckGo.
  • Ecosia.

La última vez que desde Microsoft Bing trataron de convencer a Apple para que usen su motor de búsqueda como motor de búsqueda predeterminado en Safari fue en 2021, según Mikhail Parakhin. Apple y Microsoft se reunieron para negociar sobre este asunto, pero no alcanzaron un acuerdo.

En Microsoft consideran que Apple está aprovechándose de la situación usando a Bing para obtener más ganancias a la hora de renovar su contrato con Google a fin de mantener el buscador de Alphabet por defecto en sus dispositivos. Es por este motivo por el que desde Apple siempre defienden a Google.

El artículo Apple gana más con Bing que la propia Microsoft fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Apple gana más con Bing que la propia Microsoft

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×