Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple lanza una actualización para los iPhone 12 franceses

En varias oportunidades, las leyes francesas han obligado a Apple a actualizar sus dispositivos para este mercado. La petición más reciente exigía detener la venta del iPhone 12, ya que supera los límites de exposición a la radiación de la Unión Europea. Apple está dispuesta a corregir esta característica, aunque había pasado las pruebas el año de su lanzamiento.

Según Reuters, Apple ha entregado una actualización de software para resolver el problema, y ​​el gobierno francés ahora la está probando.

Apple resuelve el problema del iPhone 12 en Francia

El reclamo de Francia se refiere a los estándares de radiación de radiofrecuencia (ANFR), que son bastante diferentes al concepto de radiación que manejamos normalmente.

La radiación de radiofrecuencia que emanan de los teléfonos inteligentes pueden provocar un calentamiento localizado del tejido humano. La Organización Mundial de la Salud dice que no hay evidencia de que esto represente algún riesgo para la salud, pero con mucha precaución, la cantidad de energía de RF que puede pasar a los usuarios de teléfonos inteligentes está limitada por ley.

La decisión de Francia de suspender las ventas de los teléfonos Iphone 12 generó preocupación en otros países europeos, incluido Bélgica, que también solicitó la actualización del software. Mientras que en España, la organización de consumidores española (OCU), instó a las autoridades a tomar la misma decisión.

Sin embargo, la actualización del software se ha limitado a Francia.

Inicialmente, Apple no estuvo de acuerdo con las acusaciones. Los de la manzana mordida aseguran que el dispositivo se lanzó en el año 2020 y que fue certificado por múltiples organismos independientes. Según Reuters, la compañía declaró:

Apple ha dicho en un comunicado que el iPhone 12, lanzado en 2020, fue certificado por múltiples organismos internacionales como compatible con los estándares globales de radiación, que había proporcionado varios resultados de laboratorio de Apple y de terceros que demostraran el cumplimiento del teléfono a la agencia francesa, y que estaba impugnando sus hallazgos.

A pesar de todos de que el Phone 12 ya ha dejado de venderse de forma oficial tras el lanzamiento de los iPhone 15, y no venderlo no afectaría los ingresos significativamente, Apple ha decidido concluir con esta polémica.

¿Es realmente el iPhone 12 peligroso?

No. A pesar de que las autoridades francesas hayan medido una radiación superior a la que marca la normativa, el iPhone 12 sigue siendo seguro para los usuarios. Los límites marcados por la Unión Europea tienen un amplio margen de seguridad, se habla de que para que fueran peligrosos estas radiaciones deberían ser 50 veces más potentes.

El artículo Apple lanza una actualización para los iPhone 12 franceses fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Apple lanza una actualización para los iPhone 12 franceses

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×