Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 motivos para comprar un iPhone 15 Pro en vez de un iPhone 15

Apple dejó hace mucho tiempo atrás los lanzamientos "S" de sus iPhone, dispositivos que siempre incluían una característica interna diferente al anterior. El último de ellos fue el iPhone XS, después de ese modelo hemos tenido números normales desde el 11 hasta hoy el iPhone 15. Nacieron los iPhone mini desde el iPhone 12 y 13 y curiosamente el año pasado volvieron los modelos Plus. Los de Cupertino han hecho cambios notorios en sus dispositivos desde los nombres y ahora con los modelos Pro (desde el 11) se han diferenciado cada vez más. Con los nuevos lanzamientos, ¿qué iPhone es mejor comprar, uno normal o Pro? Aquí te dejamos 10 razones para elegir un iPhone 15 Pro o Pro Max.

La primera limitante podría ser el precio pero vale la pena invertir en un iPhone Pro

Curiosamente, comenzaremos con un punto algo negativo pero positivo si lo ves a largo plazo. El costo de los iPhone Pro se eleva, estamos hablando de 260 euros de diferencia entre un iPhone 15 y un iPhone 15 Pro. Si eliges un modelo Max se extiende a 510 euros. Con un iPhone Plus y un iPhone Pro Max, la diferencia es de 360 euros aunque en este año la versión Pro Max llega desde 256 GB de almacenamiento.

Son varias las características que hacen notar al iPhone 15 Pro por encima de su hermano menor. La experiencia dependiendo de lo que deseas obtener del dispositivo es muy diferente. Por ejemplificar un poco, un fotógrafo probablemente podrá exprimir al máximo la cámara mientras que un contador quizá necesite el iPhone pero no sacará más provecho de características ProRes o ProRAW hablando de vídeo o foto.

Si quieres y puedes permitirte tener la mejor configuración de iPhone posible, el iPhone Pro sacará ventaja en varias situaciones que expondremos a continuación. Toma en cuenta que si inviertes en un iPhone, la durabilidad y vida útil es impresionante. Hasta 5 o más años de uso y actualizaciones de sistema operativo.

1. Cámara con funciones profesionales y LiDAR

Desde el iPhone 11 Pro se han diferenciado los modelos de iPhone en cuanto a la cámara. Un año más adelante, con el iPhone 12 Pro, llegó el escáner LiDAR. Las apps y fotografías se benefician mucho con este sensor, incorpora mucha tecnología que ayuda al reconocimiento de ambientes, especialmente si se enfoca en materia de realidad aumentada.

La configuración de cámara dual ha mejorado en el iPhone 15 pero en el Pro Max por primera vez podrás alcanzar hasta 5x en formato óptico y 3x en el iPhone Pro. La estabilización óptica de imagen y vídeo es inmejorable para las tomas de vídeo. En modo retrato es posible obtener grandes resultados aún en la noche. Como mencionábamos al principio, la grabación de vídeo Apple ProRAW + ProRes resultan imprescindibles para los creadores de contenido y editores de vídeo. Por último, el flash es True Tone adaptativo, por lo que las escenas oscuras que utilicen el flash mejorarán el tono de claridad de tus fotos o vídeos para no exagerar con la intensidad del propio flash.

2. La llegada del USB-C es mejor en los iPhone 15 Pro

Uno de los cambios más importantes: el conector USB-C llega al iPhone

Es cierto que está presente el USB-C en los 4 modelos, sin embargo, en las velocidades de transferencia se nota la diferencia. En los iPhone Pro con el cable compatible podrás transferir contenidos hasta 10 Gb/s de velocidad. Con esas grabaciones pesadas necesitarás enviar esos contenidos a tu Mac u ordenador con Windows. Lamentablemente los iPhone normales tienen velocidad de USB 2.

3. Procesador completamente nuevo

De nueva cuenta, los iPhone Pro reciben el último procesador de Apple, el A17 Pro de 3 nanómetros. Los iPhone 15 normales incluyen el A16 del iPhone 14 Pro. Una ventaja es que el A17 Pro te da una GPU adicional para llegar a los 6 núcleos de funcionamiento.

El chip A17 Pro tiene un Neural Engine de 16 núcleos

4. Estructura de titanio

Apple sorprendió al presentar al titanio como el nuevo material de estructura en los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Es un acabado que al tacto se siente diferente y más ligero de acuerdo con los de Cupertino. Si utilizas una funda este factor no hará la diferencia.

5. Botón de acción como en el Apple Watch Ultra

Se quedó atrás para los iPhone Pro aquel botón clásico de timbre y silencio del iPhone 15 y modelos anteriores. Ahora puedes configurar el botón y utilizarlo para ejecutar una función de manera rápida. Accesos directos, grabaciones de voz, utilizar la cámara, abrir apps o elegir algún atajo, este botón lo cambiará todo.

Los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max contarán con un pequeño botón de acción multifuncional en un lateral que reemplazará el clásico interruptor de sonido

6. Una opción más de almacenamiento

Si eres de los usuarios que explota al máximo su dispositivo y los 512 GB de límite en los iPhone 15 no son suficientes, el iPhone 15 Pro te brinda hasta 1 TB de almacenamiento final. No cabe duda que para este iPhone no hay límites, Apple ya ha quitado la versión de 128 GB del iPhone 15 Pro Max.

7. Mayor batería

Esto es un factor casi obvio en los modelos Plus y Pro Max por su tamaño. Por ejemplo, el iPhone 15 Pro Max te brinda hasta 29 horas de reproducción de vídeo (26 en el iPhone 15 Plus y 23 en el iPhone 15 Pro). De la autonomía, si eres un usuario que necesita un dispositivo de uso de 1 día o poco más, el iPhone 15 Pro Max es el que debes elegir.

8. Wi-Fi y datos móviles

Los 4 modelos tienen estas características pero en cuanto a la velocidad, los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max mejoran notablemente por tener Wi-Fi 6E. También los modelos Pro son favorecidos en la velocidad de datos en 5G. Apple los ha diferenciado tanto que hasta en estas características hacen la diferencia.

9. Pantalla siempre encendida

Una novedad del año anterior de los iPhone Pro fue la pantalla siempre encendida. Esta característica te permite ver la hora, notificaciones y algunos widgets sin tener que activar el iPhone en reposo. La mejor experiencia es tenerla activada (en iOS 17 mejora con novedades) aunque probablemente en batería se vea algo reducido, así se demostró en la generación pasada.

10. Pantalla ProMotion de 120 Hz

Comparativa a fondo entre dos verdaderos topes de gama: el iPhone 15 Pro Max y el iPhone 14 Pro Max

Al buscar en internet, foros y redes sociales, te darás cuenta de las opiniones sobre el ProMotion del iPad Pro y iPhone. Una pantalla brutal desde el iPhone 13 Pro hasta el actual. La frecuencia de actualización adaptativa cambia la experiencia al ver contenidos en el dispositivo. Los iPhone normales no tienen esta característica, por lo que si tú ves contenidos en un iPhone 13 Pro en adelante no volverás a ver con buenos ojos la pantalla de algún otro iPhone que no sea Pro.

¿Ya te has convencido de elegir un iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max? No dudamos que será una excelente compra, si tienes un iPhone antiguo y estás pensando en actualizar no lo pienses más. Si necesitas convencerte más, aquí te dejamos en detalle las diferencias entre los iPhone 15 y los iPhone 15 Pro.

El artículo 10 motivos para comprar un iPhone 15 Pro en vez de un iPhone 15 fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

10 motivos para comprar un iPhone 15 Pro en vez de un iPhone 15

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×