Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

17 novedades de diseño de iPadOS 17 que cambiarán por completo tu forma de usar el iPad

Como viene siendo ya una tradición, hemos analizado todas las novedades de diseño en la interfaz de usuario de iPadOS 17, la renovada versión del sistema operativo para iPad. Este año trae un montón de detalles y cambios estéticos que contribuyen a proporcionar una funcionalidad mucho mayor al sistema. ¿Nos acompañas a descubrirlos?

Pero antes de comenzar a destacar todas las novedades de iPadOS 17 vamos a dar un pequeño repaso por las actualizaciones de software de pasadas ediciones...

  • 10 razones para instalar iOS 10 en tu iPhone y iPad
  • 11 detalles que hacen de iOS 11 el mejor sistema operativo móvil
  • 12 mejoras visuales de iOS 12 que marcan la diferencia
  • 13 detalles de iPadOS 13 que harán que te enamores de tu iPad
  • 14 detalles visuales de iPadOS 14 que cautivarán todos tus sentidos
  • 15 novedades de iPadOS 15 que cortejarán tu visión del sistema operativo
  • 16 funciones de iPadOS 16 que Apple ha rediseñado por completo

Grandes novedades en el diseño de la interfaz de usuario que nos han permitido contemplar progresivamente la evolución de la interfaz de usuario de iOS a iPadOS a lo largo de los últimos años. Eso sí, os decimos una cosa: esperemos que el día que llegue iPadOS 20 haya suficientes novedades... 🥲 Ahora sí que sí, ¡comenzamos!

Novedades de diseño de iPadOS 17

Este año el equipo de ingeniería de software de Apple ha realizado un trabajo encomiable. Se ha implementado un excelente rediseño en muchos elementos de la interfaz de usuario de iPadOS 17. Unos cambios que no solamente proporcionan una estética visual mejorada, sino que potencian la experiencia de usuario del sistema operativo con funciones más dinámicas, más intuitivas y más versátiles.

1. Nueva animación del fondo de pantalla

Las ondas de colores se mueven en sintonía con el encendido de la Pantalla del iPad

La estelar aparición en escena de iPadOS 17 –y de iOS 17– ha llegado junto con un nuevo y colorido fondo de pantalla con ondas verdes, amarillas y rosadas. El fondo de pantalla de iPadOS 17 cuenta con una bonita animación al encender la pantalla del iPad que hace que las ondas de colores vayan subiendo suavemente hasta ocultar una pequeña porción de los dígitos que conforman la hora.

2. Sección lateral para widgets

Los widgets interactivos de iPadOS 17 ahora tienen su propio espacio en la pantalla de bloqueo

Además de contar con una nueva animación del fondo de pantalla, ahora la pantalla de bloqueo ha incorporado una sección lateral especialmente diseñada para colocar los widgets. Nos hubiera gustado mucho que los widgets fueran un poco más coloridos, pero probablemente se deba a una cuestión de eficiencia energética. Esta novedad de diseño solo está disponible con el iPad en orientación horizontal.

Por supuesto, los widgets interactivos de la pantalla de inicio se pueden seguir colocando en cualquier área.

3. Menú desplegable de Mensajes

Apple ha creado un nuevo menú desplegable para Mensajes con un diseño muy visual y minimalista

Apple ha implementado muchas funciones en Mensajes con iOS 17 y iPadOS 17 y una de las novedades más estéticas reside en la introducción de un nuevo menú desplegable que reemplazará la anterior barra de aplicaciones y stickers de versiones anteriores del sistema operativo. Es un nuevo menú desplegable con un diseño muy bonito y minimalista que incluye acceso a: Cámara, Fotos, Stickers, Audio, Ubicación, Tienda, Digital Touch, Memoji, Música y otras apps de terceros.

Te estaríamos engañando como viles bellacos si no dijéramos que esta es una de las novedades de diseño que más nos han maravillado. No solo por la sutil y elegante belleza de su interfaz de usuario, sino también por la funcionalidad que brinda a Mensajes a través de su mecanismo. ¡Bien, Apple!

4. Los mensajes de audio de Mensajes

El elemento gráfico de las notas de voz de Mensajes ha cambiado ligeramente

Mantiene una misma esencia que en versiones anteriores de iPadOS, pero ahora los mensajes de audio de la aplicación Mensajes tienen un formato más amplio, más extenso. ¡Que es mucho más grande, vaya! Pero, además de eso, oculta ciertos detalles de diseño que nos han parecido un gran acierto...

En primer lugar, el botón para enviar notas de voz ha cambiado. Ya no es un panel gigantesco que ocupaba media pantalla como en iOS 16 o iPadOS 16. No señor. Ahora cuando envías un primer mensaje de audio, aparece un pequeño icono con forma de nota de audio que vuelve (¡oh, sí!) a situarse en el lugar al que pertenecía: en la esquina inferior derecha de la pantalla del iPad, justo a la derecha del campo de entrada de texto. Así, sí.

El icono para grabar mensajes de audio vuelve a su lugar original, ¡qué bendición!

Pero esto no es todo... aún hay más. Cuando inicias la grabación de un mensaje de audio o nota de voz, aparece un nuevo elemento de la interfaz que te muestra el indicador de ondas de sonido con tonalidades de color rojo. Cuando finalizas la grabación el elemento vuelve a sus clásicos colores grises y azules.

Nueva apariencia gráfica de las notas de voz

¿Quieres más? Hay más. La transcripción a texto de los mensajes de audio ha llegado a iPadOS 17. Cada vez que envíes o recibas una nota de voz podrás leer el mensaje en un texto situado justo debajo del audio. Simplemente por si no puedes o no quieres escuchar la nota de voz en tu iPad. Gracias Apple. Es especialmente útil en reuniones, videoconferencias o comidas familiares.

Algún día... los gatos dominarán el mundo, ¡pero no será con iPadOS 17!

Sin duda estamos ante uno de los cambios estéticos de diseño más trabajados por parte del equipo de software de Apple, que se nota que ha pensado hasta el más mínimo detalle de iPadOS 17.

5. Retoques en el Dictado de voz de Siri

Apple ha rediseñado los iconos del botón de dictado de voz de iPadOS 17

Hablando de notas de voz... ¿Qué hay del dictado de voz de Siri? Pues bien, Apple no solo ha mejorado su funcionamiento con grandes novedades en iPadOS 17, sino que además también ha modificado ciertos aspectos de diseño en sus iconos, incluyendo un nuevo indicador circular de color azul. ¡Un pequeño detalle que mola... y mucho!

6. Los widgets interactivos

Algunos de los nuevos widgets de iPadOS 17 funcionan como si fueran botones

Continuamos con una de las novedades más esperadas por parte de la comunidad de Apple, los widgets interactivos de iOS 17 y iPadOS 17. A partir de ahora, los usuarios de iPhone y iPad podrán ejecutar acciones dentro de los propios widgets desde la pantalla de inicio –mientras que previamente los widgets redirigían a sus apps– para completar listas de tareas, activar accesorios de domótica o gestionar eventos de calendario. Una función que, sin duda, dará mucho juego en iPadOS 17. ¡Y qué diseño tan bonito que tienen!

7. Nueva estructura de posicionamiento para widgets

En iPadOS 17 ahora puedes dejar espacios en blanco sin iconos de apps

Puede parecer una tontería, pero este es uno de los detalles de diseño que más cambiarán la apariencia de la pantalla de inicio de tu iPad. Con iPadOS 17 ahora tendrás la posibilidad de colocar widgets en cualquier área de la pantalla... ¡incluso dejando espacios en blanco! Es una de las dos novedades que convertirán iPadOS 17 en algo más parecido a un ordenador.

8. Cambio en los botones de la App Store

La App Store del iPad no ha recibido un gran rediseño

Seguimos con el que es uno de los cambios de diseño menos significativos en la interfaz de usuario de iPadOS 17. Hablamos de los botones de compra y descarga de la App Store. Anteriormente tenían un texto en mayúscula. Ahora Apple ha decidido que su aspecto se estiliza más con el texto en minúscula.

9. AirDrop y las Actividades en Directo

Las Actividades en Directo muestran contenidos en curso

Las Actividades en Directo o "Live Activities" nacieron con la Dynamic Island del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max. Y ahora también están disponibles en el iPad. Se trata de avisos o alertas de, como su propio nombre indica, acciones que están sucediendo en esos instantes. Con las Actividades en Directo los usuarios de iPad podrán visualizar atractivos avisos de envíos y recepciones de AirDrop, resultados deportivos, reparto de comida a domicilio y mucho más. Una función muy útil y, además, su apariencia gráfica en iPadOS 17 es una auténtica delicia.

10. La interfaz del nuevo envío de ubicación de Mensajes

Envío de ubicación en Mensajes

Volvemos a Mensajes para destacar otra de las novedades más fantásticas de iPadOS 17. ¡Era muy necesaria! Esta función permite enviar y recibir la ubicación en tiempo real de contactos. Adicionalmente, también es posible marcar puntos en el mapa para enviar la localización a otro usuario. La mecánica y el diseño del envío de ubicaciones en Mensajes es una verdadera obra de arte. ¡Olé!

11. El rediseño de la aplicación Salud para iPad

La aplicación Salud aterriza en el iPad junto a iPadOS 17

Apple por fin ha traído la aplicación Salud al iPad, ahora los usuarios de iPadOS 17 tendrán la fabulosa oportunidad de almacenar todos los datos relacionados con su salud en una app cuya interfaz de usuario está muy bien cuidada. Tonalidades de color muy suaves con degradados, apartados convenientemente acompañados por iconos minimal, efectos dinámicos en los estados de ánimo y mucho más. Está genial, súper recomendable probarla.

12. Cambios muy sutiles en la edición de Fotos

La herramienta de edición fotográfica de iPadOS 17 ha cambiado ligeramente su interfaz

Apple también ha modificado algunos de los elementos gráficos presentes en la interfaz de usuario de la funcionalidad de edición de fotografía. Nuevos iconos, botones rediseñados y cambios tipográficos. Nada fuera de lo normal. No hay grandes cambios, son muy sutiles, pero teniendo en cuenta que no se ha rediseñado la apariencia de la aplicación Fotos... se agradecen.

13. Nuevo pincel en la barra de herramientas

Apple ha añadido un nuevo pincel a la barra de herramientas

Otra de las novedades que aterrizan en la edición fotográfica –a pesar de que podría tratarse más bien de un cambio de funcionalidad en lugar que de diseño de software– ha sido la adición de un nuevo tipo de pincel que, por otra parte, era muy necesario en iPadOS 17 para realizar anotaciones en imágenes.

14. Temporizadores en la pantalla de bloqueo

Apple ha añadido novedades en sus temporizadores

En primer lugar, con iPadOS 17 ahora será posible añadir múltiples temporizadores simultáneamente. ¡Por si se te ocurriera meter dos tipos de recetas al horno! Pero eso no es todo, ahora los temporizadores aparecerán en la pantalla de bloqueo con un diseño oscuro minuciosamente escogido que parece indicar que pertenece a Actividades en directo. Anteriormente, con iPadOS 16, los temporizadores aparecían en el área superior de la fecha y la hora, y no eran demasiado fáciles de ver. Intuitividad y productividad, sí señor.

15. Las mejoras en el Organizador Visual

Organizador Visual de la multitarea de iPadOS 17

Apple también ha incorporado novedades de gran interés en la multitarea para iPad. La función Organizador Visual ofrece un sistema con mayor flexibilidad de redimensionamiento de ventanas y... ¡ahora es posible colocar apps en superposición! Es decir, cualquier ventana ahora se puede posicionar al frente de otra app, tal y como podrás apreciar en la captura de pantalla que hemos adjuntado sobre estas líneas.

16. Un nuevo panel para el temporizador de Reloj

El panel del temporizador tiene novedades muy visuales

Cuando activas un nuevo temporizador en iPadOS 17 a través de Siri ahora su panel tiene una apariencia estéticamente más visual. Un diseño más amplio que incluye un botón de pausa y reanudación que nos ha gustado muchísimo. Eso sí, si te fijas bien al hacer zoom notarás que tiene un pequeño fallo de diseño en su lateral izquierdo, como un pequeño degradado que no debería estar ahí. ¡Un pequeño defecto que estamos seguros que los cracks de ingeniería de software de Apple corregirán muy pronto!

17. Personalización de la pantalla de bloqueo

Apple extiende la personalización de la pantalla de bloqueo también al iPad

Esta funcionalidad ya estaba disponible en iPhone con la personalización de la pantalla de bloqueo de iOS 16. Pero ahora ha llegado al iPad y, ¡oh!, qué bien ha llegado. Apple ha sabido adaptar a las mil maravillas cada una de las novedades de esta función, con una interfaz de usuario muy intuitiva y dinámica. Con esta función podrás usar un nuevo sistema de personalización de la pantalla de bloqueo tu iPad con widgets, fondos de pantalla, colecciones, fotos aleatorias, tipografías y mucho más.

Botones de efecto de profundidad (esquina inferior derecha)

Adicionalmente, es reseñable mencionar que Apple ha modificado el diseño de ciertos elementos de la configuración de los fondos de pantalla en el iPad como los botones de efecto de profundidad y de aspecto. ¡Es el "toque"!

Estos han sido los cambios de diseño más interesantes que hemos encontrado en iPadOS 17. Pero la apariencia del sistema operativo está repleta de nuevos pequeños detalles. ¿Cuáles son las novedades que más te han gustado en tu iPad?

Amantes del diseño gráfico y del software, ¡volveremos con iPadOS 18!

El artículo 17 novedades de diseño de iPadOS 17 que cambiarán por completo tu forma de usar el iPad fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

17 novedades de diseño de iPadOS 17 que cambiarán por completo tu forma de usar el iPad

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×