Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Chip A17 Pro de los iPhone 15 Pro: se filtra su resultado en Geekbench mostrando su increíble potencia

Los Iphone 15 y iPhone 15 Pro fueron presentados durante el martes en un Apple Event desde el Steve Jobs Theater para medios y en streaming para todo el mundo. Sorprendió el anuncio del nuevo chip para estos dispositivos, se trata del chip A17 Pro. Es el primero en fabricarse en proceso de 3 nanómetros. Según los de Cupertino es un 20% más rápido que el chip A16 Bionic del iPhone 14 Pro. ¿Realmente es más rápido? Ya salieron los primeros puntajes de Geekbench al respecto.

Ligeramente superior el A17 Pro del iPhone 15 Pro frente al A16

De acuerdo con MySmartPrice, el A17 Pro logró alcanzar 2914 puntos en mononúcleo y 7199 puntos al respecto en multinúcleo (en otras pruebas alcanzó hasta 7238 en multinúcleo). Significa un 13% más en multinúcleo respecto al A16 Bionic. Geekbench es la plataforma que evalúa el rendimiento del CPU y compara estos resultados en una gran variedad de dispositivos.

iPhone 15 Pro, puntajes de Geekbench

Probablemente estos resultados no sorprendan mucho frente a su antecesor, pero viendo los números frente a frente por ejemplo, contra el A15 Bionic del iPhone 13 es un 40% más rápido. Un dato clave que te podría sorprender es que el multinúcleo del A17 Pro es muy cercano al chip M1 de Apple (7960 puntos multinúcleo en el M1).

También se ha podido comprobar que los iPhone 15 Pro integran 8 GB de memoria RAM. Se supera lo visto el año pasado mientras que los iPhone 15 normales se quedan en 6 GB.

La arquitectura del chip A17 Pro es la mejor en mucho tiempo

Si Apple ya nos presumía la fabricación del mejor chip en el iPhone 14 Pro, en este año no se quedaron atrás ya que el chip A17 Pro de 3 nanómetros reducirá el consumo de energía. Mejoras que se traducen en una mejor duración de batería en el iPhone. También notaremos una mejora en el procesamiento de gráficos en 3D y decodificación directa del hardware en el códec AV1.

El chip A17 Pro ha sido fabricado mediante una técnica de 3 nanómetros por TSMC

La compatibilidad con USB 3 gracias al USB-C tendrá la velocidad de transferencia más alta en el iPhone 15 Pro utilizando el cable adecuado. Esto es posible también por el nuevo chip de los de Cupertino.

En lo que pasan los días, muchos analistas, expertos y usuarios ya se estarán frotando las manos para poder probar los nuevos dispositivos. Uno de los puntos a evaluar del rendimiento del chip es la capacidad de poder correr videojuegos completos de consola, tal como lo indicó Apple en la presentación. ¿Es el mejor dispositivo en cuanto a rendimiento? No dudamos que estemos frente al mejor iPhone de los últimos años. Los chips de Apple no han defraudado en lo absoluto en cuanto a rendimiento.

Este viernes se abren las preventas del iPhone 15 y el próximo 22 de septiembre es la fecha tanto de lanzamiento como de entrega para los afortunados compradores. Estás a tiempo para analizar qué iPhone elegir, el iPhone 15 o iPhone 15 Pro.

El artículo Chip A17 Pro de los iPhone 15 Pro: se filtra su resultado en Geekbench mostrando su increíble potencia fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Chip A17 Pro de los iPhone 15 Pro: se filtra su resultado en Geekbench mostrando su increíble potencia

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×