Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lo mejor y lo peor de la keynote del iPhone 15 de Apple

Apple celebró recientemente su icónica keynote de septiembre sorprendiendo al mundo con el anuncio oficial de sus Iphone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. El evento –denominado "Wonderlust" quién sabe por qué– estuvo repleto de muchas novedades de hardware y de gratas sorpresas, pero también de pequeñas decepciones...

Es por ello por lo que en este artículo de opinión expresaremos todo aquello que más nos ha gustado de la keynote del iPhone 15, así como los detalles que, digámoslo de este modo, podrían mejorarse en un futuro. He aquí, queridos lectores, lo mejor y lo peor de la keynote de septiembre de Apple. ¡Allá vamos!

Lo mejor y lo peor de la keynote de Apple

Dividiremos cada apartado del artículo en diferentes secciones, dentro de las cuales mencionaremos qué ha sido en nuestra humilde opinión lo mejor y lo peor de cada novedad. En el cómputo general de la keynote de septiembre, estamos absolutamente encantados. Ahora bien, nos ha faltado ese mítico "phenomenal" de Tim Cook, el "One More Thing" que nos haga caer de la silla y otros detalles...

La inasistencia de público

A lo largo de los últimos años los eventos especiales de Apple han estado privados de la asistencia de público por motivos sanitarios. En lugar de invitar a asistentes, Apple filma un vídeo y lo retransmite vía streaming.

Tim Cook frente a "asistentes virtuales" en forma de Memojis durante la WWDC de 2021

  • Lo peor: La NO asistencia de público en el fascinante teatro de Steve Jobs del Apple Park hace que el evento pierda muchísima fuerza. Le resta emoción y, siendo sinceros, lo echamos mucho de menos.

  • Lo mejor: Al tratarse de una keynote previamente filmada la firma dirigida por Tim Cook se asegura de que todo marche a la perfección. Todo sigue un orden y cada mínimo detalle está perfeccionado hasta la extenuación.

Apple Watch Series 9

Apple presentó un nuevo Apple Watch Series 9 con una gran cantidad de novedades como un chip S9 más potente, gestos "aéreos" y grandes mejoras en el brillo de su pantalla.

Nuevas tonalidades de color del Apple Watch Series 9

  • Lo mejor: Los spots comerciales de promoción del Apple Watch Series 9 son impresionantes. Sus planos de cámara, su música de fondo, sus imágenes promocionales... ¡Nos han encantado! Es... simplemente... Cine. Aunque bien es cierto que la inmensa mayoría de spots comerciales de Apple son una auténtica delicia para los sentidos.
  • Lo mejor: Otra novedad del Apple Watch Series 9 –y del Apple Watch Ultra 2– que nos ha parecido fascinante es el nuevo gesto "aéreo" para activar funciones del reloj con un toque entre el dedo índice y el dedo pulgar. ¡Es mágico!

La Madre Naturaleza

Cada año Apple graba un sketch muy divertido para sus keynotes sobre diferentes curiosidades internas de la compañía como cuando vimos a Tim Cook hacer de espía internacional robando el chip M1 o cuando perdió su famoso clicker, el puntero que utiliza en las keynotes.

  • Lo mejor: En esta ocasión la compañía filmó un vídeo muy interesante sobre cómo tratan de mejorar el medioambiente a través de sus productos, con la popular actriz Octavia Spencer haciendo de Madre Naturaleza y con los empleados de Apple intentando convencerla de que hacen lo posible por mejorar el planeta. Divertido y concientizador, es perfecto.

  • Lo peor: Las dotes interpretativas de Tim Cook. ¡Es broma! Te queremos mucho, Tim.

iPhone 15

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus han sido anunciados oficialmente e incluyen muchas novedades tales como un chip A16 Bionic mejorado, un puerto USB-C y una Isla Dinámica, entre otros.

iPhone 15 de Apple

  • Lo mejor: La llegada del puerto USB-C va a cambiar por completo las reglas del juego. No solamente podremos usar un mismo cable para cargar todos los dispositivos del ecosistema de Apple, sino que también habrán más periféricos compatibles y la velocidad de transferencia de datos será mayor. Sin duda, de lo mejorcito de la keynote.

  • Lo peor: Una vez más, Apple no ha implementado la tecnología ProMotion en las pantallas de sus modelos base de iPhone 15. Resulta inadmisible que unos teléfonos de gama alta por este precio tengan una frecuencia de actualización que únicamente alcance 60 Hz. Wow, Apple... really?

iPhone 15 Pro

La keynote de septiembre acogió la bienvenida de la nueva línea de iPhone 15 Pro con una gran cantidad de novedades: chip A17 Pro, puerto USB-C, acabado en titanio, botón de acción, mejoras en las cámaras...

El nuevo botón de acción de iPhone 15 Pro está situado en un lateral del teléfono

  • Lo mejor: Hemos desarrollado cierta obsesión con el nuevo botón de acción de la serie iPhone 15 Pro –quizá por el mero hecho de escribir tantas noticias sobre el tema– pero sea como fuere estamos absolutamente encantados con la idea de reemplazar el prácticamente imperecedero interruptor lateral de sonido por un botón multifuncional capaz de ejecutar múltiples funciones del sistema operativo. Aunque hay que reconocer que nos da mucha lástima que uno de los pocos elementos originales que quedaban en el iPhone vaya a desaparecer, tras el doloroso adiós del clásico botón de inicio.

  • Lo mejor: El acabado en titanio ofrece muchas ventajas a los nuevos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Entre otras cosas, a pesar de que pueda parecer lo contrario porque es un material más resistente con el titanio los iPhone 15 Pro pesan menos. Serán teléfonos muy ligeros y eso es una maravilla. Si has sostenido un iPhone 13 Pro Max o un iPhone 14 Pro Max sabrás de lo que estamos hablando...

Colores de los nuevos iPhone 15 Pro de titanio

  • Lo peor: Los colores del acabado de titanio de los nuevos iPhone 15 Pro nos han dejado con ganas de más. Salvo por el color azul, que es una pasada, los otros tres colores comparten una tonalidad muy similar. ¡Dos de ellos parecen idénticos! Quizá el acabado en titanio no dé mucho juego a la hora de introducir nuevos colores, pero es una verdadera lástima que no haya opciones más vivas con tonalidades más vibrantes. Eso sí, hay que reconocer que estos acabados dan al iPhone 15 Pro un aspecto muy elegante y profesional.

  • Lo peor: Otra de las novedades que querríamos haber visto es que Apple también incluya el zoom óptico 5x de la lente teleobjetivo del iPhone 15 Pro Max en el iPhone 15 Pro, pero no ha sido así. Será una funcionalidad exclusiva del buque insignia de la firma de Cupertino. ¡Una auténtica lástima!

Estuche de los AirPods

Tras el evento Apple actualizó el estuche de carga de los AirPods Pro 2 con un puerto USB-C. Una novedad muy esperada y muy rumoreada durante los últimos meses.

Apple ha incorporado una conexión USB-C en el estuche de los AirPods Pro 2

  • Lo peor: Nos ha faltado que Apple haya actualizado el resto de productos de la familia AirPods con un estuche de carga USB-C. La expansión del conector de tipo C debería haber sido plena para que todos los usuarios la puedan disfrutar.

Como no podía ser de otra manera, este es un análisis plenamente subjetivo y basado en nuestra propia experiencia. Por supuesto, cada persona tiene sus gustos y sus preferencias y es muy posible que a ti te hayan gustado o disgustado otros aspectos del evento especial de septiembre de Apple. Lo cual, por otra parte, es súper respetable. Además, seguro que nos hemos dejado algo en el tintero. Si es así, ¿qué es lo que más te ha gustado y con lo que menos has disfrutado de la keynote del iPhone 15?

El artículo Lo mejor y lo peor de la keynote del iPhone 15 de Apple fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Lo mejor y lo peor de la keynote del iPhone 15 de Apple

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×