Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

China prohíbe a los funcionarios usar el iPhone en el trabajo

El temor ante amenazas de ciberseguridad sigue haciendo que los gobiernos decidan limitar el uso de dispositivos tecnológicos entre sus empleados. Según un reciente informe de The Wall Street Journal, China ha prohibido el uso del iPhone de Apple y otros dispositivos de tecnología extranjera en sus agencias de gobierno.

La medida se sostiene sobre los posibles riesgos para la seguridad, albergando rumores de posible espionaje o interferencia, precisamente en contra de unas compañías que base su marketing en la confianza que brinda a los usuarios.

China empieza una guerra contra el iPhone

Según el informe, las autoridades chinas plantean que Apple debilita la seguridad del iPhone en China para cumplir con las leyes locales. Los datos de iCloud para ciudadanos chinos se almacenan en instalaciones de centros de datos ubicados geográficamente dentro de China, lo que potencialmente facilita la interceptación por parte del Estado. Aunque Apple asegura que solo posee las claves de descifrado de esa información.

Si bien se trata de una medida que solo afecta a usuarios específicos, este podría ser el inicio de un cambio de tendencia que haga que los consumidores desconfíen del dispositivo, justo cuando Apple ha ganado una cuota de mercado representativa en ese país. Y mientras las empresas nacionales presionan para desarrollar alta tecnología que compita con empresas occidentales.

Este escenario alienta la guerra tecnológica entre China y Estados Unidos. Después de todo, China no ha hecho nada nuevo. Estados Unidos prohibió el uso de productos de compañías chinas como Huawei en infraestructuras críticas o el uso de aplicaciones de propiedad china, como TikTok, por parte de empleados gubernamentales.

Otros países también han respondido. Por razones similares, hace pocos meses, el Servicio Federal de Seguridad Ruso (FSB) prohibió más dispositivos de Apple después de que en marzo prohibiera el uso del iPhone a los oficiales del gobierno ruso ante la inminente celebración de las elecciones presidenciales. Según el Kremlin, los productos de Apple tienen ciertas vulnerabilidades que favorecen las filtraciones y el espionaje.

La decisión obligó a los trabajadores del gobierno ruso a desestimar el iPhone, iPad, y Mac de su lista de dispositivos electrónicos. Al parecer, temen que Apple haya abierto "una puerta trasera" para que Estados Unidos pueda espiar a los oficiales rusos.

El artículo China prohíbe a los funcionarios usar el iPhone en el trabajo fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

China prohíbe a los funcionarios usar el iPhone en el trabajo

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×