Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Habrá chips de Apple durante muchos años: Apple firma uno de sus acuerdos más importantes con Arm

Apple tiene una asociación con Arm desde hace muchos años. Una asociación que permite a la firma dirigida por Tim Cook utilizar la arquitectura ARM en el diseño de sus propios procesadores Apple Silicon. Ahora Apple y Arm han extendido su acuerdo durante muchos años más, concretamente hasta "más allá de 2024".

La información procedente de Reuters indica que Apple y Arm han estrechado sus relaciones para extender su asociación con el fin de seguir usando la Arquitectura Arm. La noticia determina que el acuerdo ha sido confirmado a través de documentos publicados registrados el pasado martes, día 5 de septiembre.

Apple y Arm: dos compañías con una excelente relación

Normalmente se suele achacar a Apple que no mantiene muy buenas relaciones con el resto de compañías de tecnología. Esto en realidad no es así, la firma de la manzana mordida tiene unas relaciones inmejorables con grandes marcas como Disney, Microsoft, Amazon y, por supuesto, Foxconn. Aunque sí es cierto que Apple ha tenido sus rifirrafes con otras compañías como Spotify, Qualcomm, Netflix o Samsung.

Según informan desde 9to5mac lo más probable es que el nuevo acuerdo entre Apple y Arm se haya producido el día 5 de septiembre, dado que no existen evidencias de ello en documentos que se hicieron públicos en agosto.

Arm Holdings, Ltd. es una compañía que se encarga única y exclusivamente del diseño de la arquitectura ARM de los procesadores. Y está presente en una inmensa cantidad de dispositivos. Junto a Intel –ambas también se han asociado recientemente–, es una de las compañías de diseño de procesadores más importantes del planeta. Pero curiosamente no fabrican sus propios procesadores, sino que comercializan sus patentes con compañías como, en este caso, Apple.

La arquitectura ARM (Advanced RISC Machine) se emplea en los chips de toda clase de dispositivos como smartphones, reproductores de música, smartwatches, tabletas, televisores, routers...

En cuanto a las principales ventajas de la arquitectura ARM en los procesadores de última generación, este tipo de tecnología ofrece una mayor eficiencia energética. Lo cual implica una mayor autonomía en los dispositivos. Además, también brinda una gran compatibilidad con una amplia variedad de dispositivos. Aunque bien es cierto que su rendimiento tiene ciertas limitaciones de hardware, dado que la arquitectura ARM está diseñada especialmente para ser eficiente en términos de energía.

Desde que Apple cerró la gran mayoría de sus proyectos con Qualcomm, la firma de la manzana pretende expandir sus propios procesadores a lo largo y ancho de todo su catálogo de productos. Y, para ello, necesita acuerdos con compañías como Arm.

El artículo Habrá chips de Apple durante muchos años: Apple firma uno de sus acuerdos más importantes con Arm fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Habrá chips de Apple durante muchos años: Apple firma uno de sus acuerdos más importantes con Arm

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×