Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple obtendrá todos los chips de 3 nm fabricados por TSMC este 2023

Tags: chip apple tsmc

La primera generación de chips fabricados por TSMC de 3 nanómetros serán para Apple. Cubrirá a casi toda la gama de productos incluyendo iPhone, iPad y Mac de acuerdo con fuentes cercanas a DigiTimes. Hace unos meses les informamos sobre una reserva de chips para dispositivos futuros, en un principio para el iPhone 15. En este 2023 una cosa es segura, Apple tomará a TSMC a toda su capacidad.

Apple y TSMC tienen un gran acuerdo, los primeros chips de 3 nanómetros

Intel tiene un problema grave, retrasos debido a modificaciones realizadas posteriormente en el diseño de su plataforma de CPU. Escasearán los pedidos y sus ventas por lo tanto se verán notablemente disminuidas. Otro dato relevante sobre TSMC es que tendrá un crecimiento importante en el cuarto trimestre del año ante la creciente demanda que apoyará a Apple.

Por otro lado, TSMC tendrá una reducción en la producción de chips. Normalmente se estima una cifra de 80 y 100 mil unidades mensuales, para el cuarto trimestre se estiman de 50 a 60 mil. En este momento la producción mensual es de 65 mil chips. El iPhone 15 Pro podría tener ya montado el chip A17 Bionic, que será el primero de 3 nanómetros.

Chip A17, el próximo avance tecnológico para el iPhone

Será uno de los mejores chips jamás fabricados ya que tiene una mejora en la eficiencia energética de un 35% y un rendimiento de 15% más rápido comparado con el chip A16 Bionic del iPhone 14 Pro y Pro Max.

¿Qué otros productos de Apple montarán el chip de 3 nanómetros?

El futuro chip M3 de Apple podrá venir próximamente montado en Mac y en iPad. Uno de los primeros sería el MacBook Air de 13 pulgadas y una iMac renovada de 24 pulgadas para el mes de octubre. Más adelante, los iPad Pro de 2024 incorporarían el mismo chip M3.

Por parte de Ming-Chi Kuo, asegura que los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas también tendrán chip M3 Pro y M3 Max bajo el esquema de los 3 nanómetros. Sobre estos chips, en específico el M3 Pro, se está probando con un CPU de 12 núcleos, una GPU de 18 núcleos y hasta 36 GB de memoria RAM de acuerdo con Mark Gurman.

El Chip M3 cambiará un poco la velocidad CPU y GPU en la mayoría de los modelos.

Otra información relacionada al mismo tema indica que los chips de 3 nanómetros podrían admitir hasta 40 núcleos. No cabe duda que el salto de calidad no solo se dará en un tamaño compacto, el desempeño será el mejor desde que se lanzaron las primeras generaciones de Apple Silicon iniciando con el M1.

El próximo año 2024 Apple dará mucho de que hablar por sus nuevos chips de 3 nanómetros. Se espera una gama completa de dispositivos potentes y que tendrán muchos segmentos para todos los públicos y tipos de usuario. Solamente quedará confirmar si habrán cambios de diseños y algunas mejoras en las características en la gama de Mac. Por el lado del iPad Pro, se espera que el modelo de 2024 monte una pantalla OLED como ha pasado recientemente con los iPhone y desde la primera vez con el Apple Watch.

El artículo Apple obtendrá todos los chips de 3 nm fabricados por TSMC este 2023 fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Apple obtendrá todos los chips de 3 nm fabricados por TSMC este 2023

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×