Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple ya trabajaba en sus Vision Pro desde el lanzamiento del primer iPhone

Apple presentó sus Apple Vision Pro durante la WWDC de 2023 con una gran cantidad de sorpresas como la tecnología Eyesight, la experiencia espacial cinemática o la función Optic ID. Es un producto muy pulido que vuelve a demostrarnos, de nuevo, que Apple llega tarde al mercado, pero llega mejor que la competencia.

Las Vision Pro de Apple son un producto tan perfeccionado que parece que hayan estado una década en fase de desarrollo. Pues bien, ahora resulta que bien podría haber sido así. Una patente descubierta (como no) por Patently Apple revela que Apple habría estado planeando el desarrollo de sus Vision Pro desde 2007, el mismo año en el que se presentó el iPhone original que cambió el mundo.

Las ilustraciones que acompañan a la patente indican un alto nivel de sofisticación para tratarse de un dispositivo ideado en 2007, en la era de los teléfonos móviles con teclado físico. De hecho, las gafas de realidad virtual de las imágenes de la patente parecen contar incluso con una especie de Corona Digital (112) y su comedido sería exactamente el mismo que se ha implementado a la pequeña rueda de las Vision Pro: ajustar la pantalla y la perspectiva de los contenidos multimedia espaciales.

La patente de Apple muestra un diseño muy similar a las Vision Pro

Pero la cosa no acaba aquí, hay muchos detalles de esta patente solicitada hace 16 años que se asemejan a las características de las Vision Pro de la actualidad.

"El dispositivo de pantalla personal podría detectar los movimientos de los usuarios utilizando uno o más sensores y podrían ajustar las imágenes mostradas en pantalla en base a dichos movimientos."

Apple ideó el concepto de las Vision Pro en 2007

Otras descripciones de esta sorprendente patente de las Vision Pro más rudimentarias detallan cómo el dispositivo ofrecería a los usuarios la posibilidad de reproducir contenidos multimedia como "un partido de béisbol" dando la sensación de que el usuario se encuentra en un estadio de béisbol. Un dato interesante, especialmente si tenemos en cuenta que Apple adquirió los derechos de la MLB y los partidos de béisbol están disponibles en Apple TV+, además de otros contenidos deportivos en streaming.

Sabemos que Apple siempre elabora con cautela todos sus proyectos y respeta cada una de las fases de su desarrollo. Incluso es un hecho muy popular pensar que Apple tarda un poco más en llegar al mercado pero suele destrozar a sus rivales con productos mucho más perfeccionados. Ahora bien, no deja de ser sorprendente que una patente de 2007 sea tan sofisticada y tan afín al producto final más de una década después. ¿Qué estará preparando ahora mismo Apple en vistas al futuro? ¿Un televisor, un coche (sí), un robot de IA, un panel de domótica? Supongo que lo descubriremos de aquí a unos 20 años.

El artículo Apple ya trabajaba en Sus Vision Pro desde el lanzamiento del primer iPhone fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Apple ya trabajaba en sus Vision Pro desde el lanzamiento del primer iPhone

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×