Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Podrás instalar Windows XP en las Apple Vision Pro, por si te lo estabas preguntando

Tener un sistema operativo como Windows XP ejecutándose en una ventana flotante virtual definitivamente es algo que resulta interesante. Este logro lo realizó un desarrollador que se aventuró a portar una máquina virtual de Windows XP a visionOS, utilizando el kit de herramientas del SDK que Apple lanzó para que los desarrolladores pudieran crear y probar aplicaciones en la plataforma de las Vision Pro.

Recordemos que estas gafas de realidad aumentada, las Apple Vision Pro, son el primer dispositivo de “computación espacial” de la manzana mordida que fueron anunciadas en junio en la WWDC 2023, y que son capaces de entrelazar la realidad virtual con el mundo físico, imponiendo así una nueva relación con la tecnología, el entretenimiento y el trabajo.

Es un avance, pero aún falta

En un vídeo compartido en X, los desarrolladores detrás del emulador de sistema UTM muestran como una máquina virtual de Windows XP se inicia con éxito en el simulador de VisionOS. Sin embargo, a pesar de que la ejecución es un hecho, todavía tienen que implementar el soporte de entrada para poder ir más allá de la apertura del sistema. Es decir, aún no hay forma de interactuar con la máquina virtual una vez que se inicia. Por supuesto, esto es algo en lo que los expertos ya están trabajando para añadirlo en el futuro.

Para quienes no están familiarizados, UTM es un emulador de sistema y un host de máquina virtual para iOS y macOS basado en QEMU. En palabras sencillas, permite a los usuarios ejecutar Windows, Linux e incluso macOS en un iPhone, iPad o Mac.

La noticia no tan grata es que la app UTM debe instalarse a través de métodos de carga lateral como AltStore o TestFligh, ya que probablemente no se encontrará en la App Store porque Apple no permite aplicaciones de máquinas virtuales en iOS. Pero intuimos que para aquellos que quieran ver cómo es ejecutar Windows XP en Apple Vision Pro, la aplicación debería estar disponible para los clientes desde el primer día.

Una visión con buen futuro

En el discurso de la WWDC 2023, los de Cupertino anunciaron que las gafas de realidad mixta de Apple serán lanzadas en los Estados Unidos a principios de 2024 y posteriormente irán llegando a otros países del mundo. El precio de partida será de aproximadamente 3.500 dólares.

Las Apple Vision Pro contará con 12 cámaras y sensores, incluyendo cámaras infrarrojas, un sensor LiDAR y la primera cámara 3D de Apple, lo que hará que el registro de las fotos y vídeos de este dispositivo sea mucho más nítido y real, mientras que la visualización posterior de estos recuerdos en las pantallas gigantes, que podrás deslizar tan solo con tus dedos, será toda una locura.

El artículo Podrás instalar Windows XP en las Apple Vision Pro, por si te lo estabas preguntando fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Podrás instalar Windows XP en las Apple Vision Pro, por si te lo estabas preguntando

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×