Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Usan una caja de seguridad, un peluche y un AirTag para atrapar a un ladrón

¿Qué harías por recuperar un objeto robado? Desde que los AirTags irrumpieron en el mercado en 2021, se han convertido en los aliados perfectos de las víctimas y las autoridades a la hora de resolver robos. Pero en un nuevo e increíble rescate el localizador de Apple ha sido uno de los tres implementos utilizados para atrapar a un delincuente. Una caja y un peluche también le sirvieron de apoyo.

Un hombre identificado como Samuel Smith, de 52 años, se había convertido en "un ladrón frecuente" de un bar llamado Sneaky Beagle en la Costa de Carolina del Sur, en los Estados Unidos, y las autoridades no habían podido localizarlo. Después del cuarto robo, los empleados del lugar decidieron actuar por cuenta propia y dejaron un AirTag atado a un peluche, como señuelo dentro de una caja de seguridad.

Detienen a "un ladrón frecuente" gracias al AirTag

Gracias a la idea ejecutada por el personal del local, la policía pudo arrestar a Smith utilizando la dirección proporcionada por AirTag. Actualmente, Smith está detenido en el Centro de Detención J. Reuben Long sin fianza.

En total, Smith robó 15.000 dólares entre objetos y dinero. Para detenerlo se necesitaron un Apple AirTag de 29 euros, un osito de peluche y el ingenio de los empleados del Sneaky Beagle.

Usar los AirTags para localizar objetos robados o en este caso, a delincuentes, ha resultado una acción efectiva en varias oportunidades. Aunque el dispositivo no fue pensado para esto, hasta las autoridades de varios países reconocen el valor del AirTag y en todo caso siempre recomiendan que la información que arroja, sea el punto de partida para iniciar un operativo.

En ningún caso recomiendan a los usuarios ir por cuenta propia a recuperar algunos de sus bienes, salvo en aquellas situaciones en las que no expongan con delincuentes, como lo hizo un mago que Pudo Recuperar su maleta perdida en el aeropuerto, gracias a la magia del AirTag.

Aunque nada está garantizado. Según un caso compartido recientemente, un hombre en Chicago no pudo recuperar la motocicleta robada y localizada mediante en AirTag debido a que esta se encontraba dentro de una propiedad privada.

El artículo Usan una caja de seguridad, un peluche y un AirTag para atrapar a un ladrón fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Usan una caja de seguridad, un peluche y un AirTag para atrapar a un ladrón

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×