Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

TSMC ha tenido que posponer su producción de chips de 4 nanómetros en Arizona

Aunque se esperaba que TSMC, la multinacional taiwanesa de fabricación y diseño de semiconductores, comenzará a fabricar en 2024 chips de 4 nanómetros para Apple, hoy en día alega que existirá un retraso con dicha producción debido a la escasez de mano de obra calificada para realizar este importante trabajo.

TSMC está construyendo una nueva planta en Arizona, Estados Unidos, y se espera que esté lista para el año entrante y así iniciar la producción de chips de alta integración. Sin Embargo, todo indica que la apertura y puesta en marcha de la fábrica no estará lista a tiempo y esto afectaría potencialmente la hoja de ruta de dispositivos Apple para 2024.

Un desafío por vencer

En una nota informativa publicada por The Wall Street Journal dice que Tsmc está teniendo dificultades para encontrar personas con experiencia en la construcción de fábricas de semiconductores en los Estados Unidos. Esta situación representa un desafío para la empresa y en la mesa de soluciones no quedan muchas alternativas, sino la de traer técnicos experimentados temporalmente desde Taiwán para que puedan construir las máquinas de fabricación y, al mismo tiempo, capacitar a un nuevo personal.

En todo caso, cualquier decisión tomada por TSMC retrasaría la producción de los primeros chips de 4nm (nanómetros) hasta 2025. Ante esta circunstancia, el presidente de la compañía de semiconductores, Mark Liu, expresó lo siguiente:

Ahora estamos entrando en una fase crítica de manejo e instalación de los equipos más avanzados y dedicados. Sin embargo, nos enfrentamos a ciertos desafíos.

¿Qué pasará con los dispositivos de Apple?

Por ahora y sin duda queda esperar. TSMC es la única empresa responsable de la fabricación de los chips que llevan en su interior los productos de Apple, como en los últimos iPhone y iPad, y en el próximo iPhone 15, y estas son piezas muy minúsculas pero vitales para su funcionamiento. No es algo que se pueda obviar.

Los chips de 4 nanómetros prometen dar lugar a notables mejoras en el rendimiento de los nuevos dispositivos, con procesadores más potentes y una eficiencia energética superior. Solo que para poder fabricarlos cada vez más pequeños es necesario desarrollar máquinas capaces de llevar a cabo el proceso. Para que tengamos una idea sobre esto, un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro, por tanto es un elemento muy pero muy minúsculo. Son 200.000 veces más pequeños que un milímetro.

Hasta ahora los de Cupertino no se han pronunciado al respecto de esta situación tan comprometedora con la fabricación de los iPhone, iPad, Mac y todos sus productos. Sin embargo, buscar a última hora una nueva empresa proveedora de chips no parece una opción, ya que la empresa de la manzana mordida no arriesgaría el liderazgo que sus dispositivos mantienen en el mercado.

El artículo TSMC ha tenido que posponer su producción de chips de 4 nanómetros en Arizona fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

TSMC ha tenido que posponer su producción de chips de 4 nanómetros en Arizona

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×