Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Con macOS Sonoma el gestor de contraseñas de Apple funciona con Chrome y otros navegadores

La actualización de software de Macos Sonoma ha incorporado una novedad que no muchos usuarios conocían tras su presentación en la WWDC de 2023. Con la nueva versión del sistema operativo los usuarios de Mac podrán usar cualquier navegador web para rellenar sus contraseñas, uno de los servicios más útiles del ecosistema de Apple.

El gestor de contraseñas de Macos Sonoma también funciona con Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y otras aplicaciones de navegación web. Hasta ahora la funcionalidad únicamente estaba disponible en Safari en exclusiva.

El gestor de contraseñas de macOS Sonoma

Por el momento macOS Sonoma está en fase beta así que la actualización de software todavía contiene errores y algunos problemas de estabilidad. Sin embargo, si decides instalar macOS Sonoma en tu Mac ya puedes disponer del gestor de contraseñas de Apple en cualquier aplicación de navegación web.

Para aprovechar el gestor de contraseñas de macOS Sonoma en otros navegadores web solamente tienes que utilizar la extensión de sus tiendas.

En Google Chrome, la extensión se denomina "Contraseñas en iCloud" y se puede descargar desde la Chrome Web Store. Tras instalar la extensión en el navegador web, podrás acceder al gestor de contraseñas en Google Chrome y cualquier otro navegador web basado en él. Para otros navegadores web como Microsoft Edge desde Apple también han creado una extensión.

Finalmente, según nos informan desde Macrumors, Google y otros desarrolladores se encuentran actualmente trabajando en implementar soporte para Passkeys, otra alternativa de Apple para almacenar contraseñas.

Sin duda estamos ante una novedad que cambiará por completo las reglas del juego. Mientras que Safari es uno de los navegadores web más utilizados de macOS existen muchos usuarios que prefieren utilizar otras aplicaciones de navegación web, y la llegada del gestor de contraseñas de Apple les facilitará mucho su uso.

El artículo Con macOS Sonoma el gestor de contraseñas de Apple funciona con Chrome y otros navegadores fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Con macOS Sonoma el gestor de contraseñas de Apple funciona con Chrome y otros navegadores

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×