Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El que debía crear las "Vision Pro de Google" dimite por falta de compromiso

Parece que actualmente el panorama laboral y creativo dentro de Google se encuentra un poco nublado o más bien fuera de foco. Este año algunas figuras claves se han ido y otras han sido despedidas por la empresa dejando ciertos proyectos como un barco a la deriva, sin rumbo fijo ni objetivo claro.

Esta vez, el jefe de sistema operativo y plataformas de software de Google para dispositivos de realidad mixta (XR) y aumentada (AR), Mark Lucovsky, es quien ha renunciado a la compañía alegando públicamente a través de un tuit que los cambios recientes en el liderazgo de AR y el compromiso y la visión inestables de Google han sido claves para su decisión.

Aunque Lucovsky no mencionó con claridad a qué cambios de liderazgo se refiere, los seguidores de la información suponen que hace referencia a la reciente partida de Clay Bavor, quien dirigió el trabajo de realidad mixta (XR) de Google desde 2015, y dejó la empresa en marzo de este año.

Lucovsky y Google Glass

Se dice que Google ha estado trabajando desde hace mucho tiempo en el campo de la realidad aumentada y de la realidad extendida, de hecho, se considera uno de los pioneros de AR para el mercado masivo cuando presentó las Google Glass en el congreso de I/O de junio de 2012.

Las Google Glass salieron a la venta para los desarrolladores calificados en 2013, por 1500 dólares, y luego se comercializó la versión para consumidores en mayo de 2014. Un año después Google cerró las ventas de este dispositivo y luego en 2017 las reabrió para volver a finalizarlas este 2023.

Hubo rumores de que supuestamente la compañía estaba trabajando en un nuevo producto AR llamado “Proyecto Iris”, en el que estaría involucrado Lucovsky y que podía haber competido con los nuevos auriculares Apple Vision Pro de Apple. Pero este proyecto también se canceló a principios de este año.

Aparentemente, la cancelación del Proyecto Iris se debió a varios factores, incluida la incapacidad de Google para llegar a un acuerdo con un objetivo o diseño real, lo que llevó al equipo detrás de este trabajo a seguir cambiando de marcha. Toda esta situación de vaivenes, de cambios simultáneos sin un enfoque claro, llevó al líder Lucovsky, quien era director sénior de ingeniería, a emigrar a otros caminos quizás más iluminados.

Ante la abandono de estos proyectos, se cree que Google habría de cambiar su enfoque a "crear plataformas de software para AR que espera licenciar a otros fabricantes que construyan auriculares". Según la compañía ha estado trabajando en una plataforma XR basada en Android para usar en un producto que Samsung estaría produciendo. Sin embargo, aún no se confirma nada y tampoco se han anunciado más detalles sobre esta asociación. Por ahora, toca esperar las buenas nuevas y ver a qué finalmente Google le dará prioridad.

Apple comprometido con la Realidad Aumentada

Mientras Google no define con claridad sus planes con respecto al mercado de la Realidad aumentada y la realidad virtual, Apple sí que planea lanzar Vision Pro y visionOS a los consumidores a principios del 2024, y los desarrolladores de AR acaban de comenzar a crear aplicaciones para la plataforma.

Aunque por parte de Apple se espera que sea un lanzamiento lento, a diferencia de Google, su compromiso con la inversión a largo plazo en este campo de la tecnología virtual que cambiará nuestras vidas es más claro.

El artículo El que debía crear las "Vision Pro de Google" dimite por falta de compromiso fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

El que debía crear las "Vision Pro de Google" dimite por falta de compromiso

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×