Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los Mac son los únicos ordenadores que crecen en ventas en este cuatrimestre

Parece ser que los lanzamientos del MacBook Pro de 2023, del MacBook Air de 15" con chip M2, del Mac Pro con M2 Ultra y otros productos han surtido un efecto muy óptimo entre los consumidores. Mientras que el mercado de ordenadores ha sufrido una caída en picado, las ventas de Mac siguen creciendo en contraste con las de la competencia.

Un reciente estudio de IDC (International Data Corporation) sugiere que las ventas globales de ordenadores del segundo cuatrimestre de 2023 han caído un 13,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Estamos ante el sexto cuarto consecutivo en el que las ventas han bajado y, aún así, hay buenas noticias para Apple y sus productos Mac.

Las ventas de equipos Mac durante el segundo cuatrimestre de 2023

Este segundo cuarto de año nos ha demostrado que Apple sigue siendo una de las grandes compañías que se mantiene en lo más alto del mercado de Ordenadores. La compañía dirigida por Tim Cook se ha agenciado una cuota de mercado del 8,6% y se sitúa en el cuarto puesto. En primer lugar tenemos a Lenovo, con una cuota de mercado del 23,1% y 14,2 millones de unidades vendidas.

Sin embargo, el dato más importante lo encontramos en el crecimiento de las ventas de 2023 con respecto al mismo periodo de 2022. Las cifras de ventas de productos Mac han crecido un 10,3% mientras que el resto de marcas ha visto como sus ventas disminuían con respecto al año pasado.

Ventas globales del mercado de ordenadores, datos por IDC

Exceptuando a Apple, ningún fabricante ha logrado superar los desafíos impuestos por el mercado en este Segundo Cuatrimestre de 2023. Las ventas de Lenovo han caído un 18,4% mientras que las ventas de Dell Technologies han llegado a disminuir un 22%.

A estos datos también hay que sumar que Apple tuvo muchos problemas en su cadena de suministro durante el año 2022 debido a cierres en las fábricas de sus proveedores. Por suerte, la compañía del logo de la manzana mordida se ha rehecho, aunque sus ventas de ordenadores se sitúan muy por debajo de otras marcas como Lenovo, HP y Dell Technologies.

Apple se ha convertido en la única compañía con un crecimiento en las ventas de ordenadores durante el segundo cuatrimestre de 2023. Estaremos pendientes de cara a los resultados del mercado durante los próximos meses para ver si las cifras siguen subiendo con respecto a este periodo.

El artículo Los Mac son los únicos ordenadores que crecen en ventas en este cuatrimestre fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Los Mac son los únicos ordenadores que crecen en ventas en este cuatrimestre

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×