Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El iPhone (y casi cualquier smartphone) podría dejar de ser como es por esta nueva ley europea

¿Recuerdas hace algunos años? Las baterías de nuestros móviles se podían retirar fácilmente, por lo que el cambio y el mantenimiento era mucho más fácil. Después, por temas de diseño y comodidad, la batería se ha comenzado a soldar junto con la tapa trasera, por lo que ahora es prácticamente imposible incluso verla.

Pero parece que esto puede volver a cambiar. La Unión Europea ha estado regulando el mercado de los móviles (por ejemplo, ha anunciado que la UE prohibirá a Apple limitar la velocidad de estos cables). Y ahora parece que comenzará a legislar las baterías, algo que cambiaría completamente los diseños de los smartphones.

Baterías accesibles y reemplazables, la nueva exigencia de la Unión Europea

Luego de gestionar la nueva política que mencionaba que todos los Smartphones deberían de tener USB-C, la Unión Europea quiere seguir cambiando el mundo de los móviles para hacerlo más igualitario. ¿Qué sigue ahora? Parece que serán las Baterías, que buscan ser accesibles y reemplazables.

En esta nueva ley, se menciona que el punto central debe de ser las baterías accesibles y reemplazables. Esta ley menciona lo siguiente:

Diseñar las baterías portátiles de los aparatos de forma que los propios consumidores puedan extraerlas y sustituirlas fácilmente. Fáciles de retirar y reemplazar para obtener un mercado más equitativo.

Parece que volveremos a los tiempos de baterías extraibles

¿Qué quiere decir esto? La Unión Europea planea que los móviles deben de tener baterías de fácil acceso y retiro, ya que el plan es más que nada ecológico, ya que se planea un mayor reciclaje y aprovechar algunos materiales muy contaminantes para el mundo.

De hecho, aunque la política de esta ley que más ruido hizo fue la de la batería, en realidad tiene una planeación estratégica y ecológica, con varios puntos a destacar:

  • Más recogidas: los gobiernos de la Unión Europea necesitan recoger los desechos en forma de batería o dispositivos energéticos. Este plan menciona que se necesita recoger un 70% de las baterías móviles y portátiles, y un 61% de medios de transporte, como patinentes, bicis o incluso autos.
  • Recuperación de materiales: pero no sólo se trata de recoger los desechos, ya que hay que procesarlos. El plan contempla recuperar hasta un 81% del litio recuperado y un 95% del cobalto, cobre, plomo y el níquel. Todo esto para el año de 2031.
  • Luego de recuperar estos materiales, es momento de reciclarlos para una mejor ecología. Incluso, aquí pueden participar empresas privadas que quieran generar sus propios métodos de reciclaje. Cuando la ley esté ya en vigor, se anunciarán los porcentajes estimados de reciclaje.

Como pasó con la anterior ley, la ‘esencia’ de ella ya está aprobada en su totalidad. Ahora, queda escribir el texto y ponerlo a votación para que pueda estar el proceso de promulgación por país.

El artículo El iPhone (y casi cualquier smartphone) podría dejar de ser como es por esta Nueva Ley Europea fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

El iPhone (y casi cualquier smartphone) podría dejar de ser como es por esta nueva ley europea

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×