Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Este es el lugar al que van la mayoría de iPhone robados en el mundo

Si vas a un festival de música y estás haciendo la fila para entrar con tus amigos o te distraes comprando comida a los vendedores ambulantes, ten cuidado con tu iPhone. Y mucho más si lo llevas guardado en el bolsillo trasero de tu pantalón o en la mochila. Desde hace varios meses en Estados Unidos se han relacionado varios robos masivos de teléfonos iPhone que han ocurrido durante conciertos y eventos musicales como el Electric Daisy Carnival 2023 de Las Vegas, que se realizó en mayo de este año, o los que se hicieron en el Grand Park Austin y el Camping World Stadium de Orlando.

En medio de estos festivales se han hecho numerosas denuncias exactamente iguales. Cientos de personas habían sido despojados de sus teléfonos, en especial de los iPhone, mientras estaban distraídos disfrutando del espectáculo.

Un largo viaje hasta su destino final

Según un vídeo publicado por Barely Sociable, y que compartimos a continuación, todo apunta que se trata de una red criminal internacional que tiene como objetivo robar masivamente productos electrónicos, poniendo foco en los iPhone, para luego venderlos en el extranjero. Lo curioso es que la mayoría de los dueños de los teléfonos robados reportaron el suceso en las redes sociales e indicaron que al usar la app Buscar de Apple y rastrear la ubicación de los dispositivos todos terminaban en China.

Al parecer, la ciudad de Shenzhen es uno de los lugares más comunes donde aparecen los iPhones robados en Estados Unidos, y para ser precisos terminan en el vecindario de Huaqiangbei que en esencia es un mercado de repuestos de segunda mano para todo tipo de teléfonos inteligentes. Incluso, son famosos los vídeos de YouTubers que han visitado este lugar y han podido construir su propio iPhone personalizado desde cero.

Lo que se considera como un tráfico ilegal de aparatos electrónicos de Apple, es un tema que viene sonando desde hace un buen tiempo. De hecho, el autor de la 9to5mac, Chance Miller, compartió una experiencia bastante parecida cuando viajó a Las Vegas en noviembre de 2022 y reportó su iPad Pro como perdido en su habitación de hotel.

Después de activar la app Buscar y habilitar la opción “Notificar cuando se encuentre”, se dio cuenta que primero estaba en la ciudad de Oklahoma, en un lugar llamado “BuyBack Solutions”, una especie de empresa de “reciclaje de teléfonos móviles”. Y un mes y medio después, cuando el iPad volvió a estar en línea se percata que aparece en China.

Ante una investigación que hizo Miller, concluyó que el iPad que no pudieron desbloquear lo vendieron por piezas a alguna empresa y así fue como terminó en China.

Lo cierto de todo esto es que si asistes a un espectáculo de gran multitud o viajas a un lugar muy concurrido asegúrate de guardar muy bien tu iPhone o colocarlo en la parte de adelante de tu cuerpo. Nunca se sabe si entre los otros asistentes hay quiénes pertenecen a una red de ladrones de dispositivos electrónicos y andan como los buitres acechando a su próxima víctima.

El artículo Este es el lugar al que van la mayoría de iPhone robados en el mundo fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Este es el lugar al que van la mayoría de iPhone robados en el mundo

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×