Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Todas las novedades de xrOS, el nuevo sistema operativo de Apple que se presentará en la WWDC

Parece mentira pero ya estamos a tan solo unos días de la presentación de las Apple Reality Pro durante la WWDC23 del día 5 de junio. Será entonces cuando por fin veremos al casco de realidad mixta de Apple en acción, además de conocer todas las novedades sobre iOS 17, iPadOS 17, tvOS 17, macOS 14 y watchOS 10.

El headset de realidad aumentada y realidad virtual que veremos en la conferencia anual de desarrolladores vendrá acompañado por xrOS, un sistema operativo especialmente ideado para el proyecto y que contará con algunas innovaciones tecnológicas de software muy vanguardistas. En esta guía hablaremos sobre algunas de estas novedades.

xrOS: el nuevo sistema operativo de Apple

Apple todavía no ha desvelado nada oficialmente acerca del Sistema Operativo de sus Reality Pro, pero la compañía ha registrado la marca xrOS y se han encontrado pistas sobre esta nomenclatura en el código interno de iOS. Además, múltiples fuentes familiarizadas con el proyecto han confirmado xrOS como el nombre del sistema operativo del producto.

La nomenclatura de xrOS

Apple Reality Pro: un casco de realidad virtual y realidad aumentada que se presentará en la WWDC23 de junio

xrOS hace referencia a "Extended Reality Operating System", lo cual coincide a la perfección con un producto de realidad aumentada y de realidad virtual como lo es el Reality Pro de Apple.

La firma de Cupertino registró la marca "xrOS" en Nueva Zelanda y otros países a través de una empresa fantasma denominada "Deep Dive LLC".

Interfaz de usuario de xrOS

Los desarrolladores de software de Apple trabajarán duro en una versión oficial de xrOS

Los rumores sugieren que xrOS contará con una interfaz de usuario similar a iOS para que los usuarios de Apple Reality Pro se puedan familiarizar rápidamente con el nuevo sistema operativo. Sin embargo, éste se presenta de una forma totalmente nueva.

En teoría xrOS contará con una pantalla de inicio repleta de iconos de aplicaciones y, tal vez, widgets personalizados. Hay que tener en cuenta que ésta será la primera versión oficial de xrOS y, por lo tanto, algunos de sus aspectos serán muy básicos.

Los usuarios de xrOS tendrán acceso a la interfaz de usuario a través de unos paneles micro OLED con resolución a 4K con una densidad de más de 3.000 píxeles por pulgada. Unas características que, sin duda, facilitarán que la experiencia sea lo más inmersiva posible.

Apple ofrecerá diversas versiones de color para las correas de sus Reality Pro

¿Y cuáles serán las formas mediante las cuales se podrá navegar por la interfaz de usuario del sistema? Pues bien, habrán dos métodos. El casco de realidad mixta de Apple tendrá más de una docena de cámaras incorporadas, con ellas xrOS podrá rastrear el movimiento de los ojos y de las manos de los usuarios de xrOS.

Además, el software de xrOS tendrá la capacidad de proyectar objetos virtuales a través de la tecnología de realidad aumentada para crear el efecto de lo que se está viendo es algo real.

Aplicaciones y juegos

Apple ha registrado otro nombre más para el sistema operativo de su headset

Una de las características más interesantes de las Apple Reality Pro es que su sistema xrOS será capaz de ejecutar aplicaciones de iOS y de iPadOS en dos dimensiones. Incluso se rumorea que xrOS podrá ejecutar una app tan potente como Final Cut Pro en un futuro no muy lejano.

Pero, además, como no podía ser de otra forma xrOS tendrá sus propias versiones nativas de aplicaciones como Apple Maps, Mensajes, Fotos, Apple Music o Apple TV+. ¿Imaginas cuán emocionante puede ser ver una película a través de las Apple Reality Pro?

También se espera que las Reality Pro de Apple cuenten con una versión readaptada de la App Store para xrOS desde la cual los usuarios tengan la posibilidad de descargar nuevas aplicaciones en su headset.

El casco de realidad mixta de Apple tendrá su propia App Store

Otra de las grandes novedades de xrOS residirá en las videollamadas de FaceTime. Chatear a través de un casco de realidad mixta no debe ser sencillo, pero realizar una videollamada con FaceTime será toda una experiencia que hasta podría ofrecer avatares digitales personalizados, Animojis y Memojis gracias a los sensores de movimiento que emularán las expresiones faciales de los usuarios.

Obviamente, otro de los puntos fuertes de xrOS será su apartado de videojuegos. Algunos rumores procedentes de MacRumors sugieren que las Apple Reality Pro tendrán un claro enfoque en los juegos de realidad virtual, e incluso se podrán crear aplicaciones y herramientas en tres dimensiones para juegos tan populares como Minecraft o Roblox.

Fecha de lanzamiento de xrOS

Las Apple Reality Pro estarían listas de cara a su presentación en junio

La presentación oficial del sistema operativo xrOS se producirá el día 5 de junio de 2023 durante el evento principal de la WWDC de Apple.

Pero no veremos el lanzamiento de la versión definitiva de xrOS hasta finales de 2023, cuando los desarrolladores hayan pulido y perfeccionado todos y cada uno de los aspectos del sistema operativo de las Apple Reality Pro.

El artículo Todas las novedades de xrOS, el nuevo sistema operativo de Apple que se presentará en la WWDC fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Todas las novedades de xrOS, el nuevo sistema operativo de Apple que se presentará en la WWDC

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×