Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

iPhone 15 Pro: estas son las razones por las que Apple está retirando todos sus botones físicos

Una serie de rumores sobre los modelos Iphone 15 Pro sugieren que Apple reemplazará los botones físicos de control de volumen por un único botón unificado con respuesta háptica que simulará la presión a través de pequeñas vibraciones tal y como sucedía con el botón de inicio del iPhone 7. Es decir, no será un botón físico como tal, sino que más bien será un pequeño panel alargado táctil situado en el lateral del terminal.

Hasta ahora, todos los modelos de iPhone siempre han tenido dos botones en el lateral para subir y para bajar el volumen. Pero una serie de filtraciones recientes nos revelan algunos detalles sobre su diseño sin botones y unos renders basados en los archivos CAD de un prototipo de iPhone 15 que muestran cuál será la apariencia de su panel táctil. ¿Pero cuáles son las razones que han impulsado a Apple a realizar este cambio tan significativo? En este artículo de opinión trataremos de desenmarañar los misterios que envuelven esta enigmática incógnita.

Un drástico cambio de diseño: costes, durabilidad, innovación y otras posibles causas

Apple unificará los botones de volumen en su iPhone 15 Pro

El reemplazo de los botones físicos del iPhone 15 Pro no solamente cambiará por completo el borde lateral de tu próximo iPhone –bueno, en caso de que decidas comprarte uno, claro– sino que además también cambiarán la forma en la que usas el dispositivo.

Se trata de un nuevo desarrollo muy interesante y un cambio de diseño que, si se me permite, resultará emocionante. Es un pequeño detalle, sí, pero en conjunto con la apariencia general del iPhone 15 Pro ofrecerá una visión mucho más estética y futurista del smartphone. Podríamos estar adentrándonos hacia la antesala del regreso de la funcionalidad Touch ID al iPhone. Pero vayamos paso por paso. Es poco probable que esto suceda en 2023.

No es la primera vez que Apple retira unos botones físicos de sus iPhone. Ya sucedió en 2017, cuando Apple lanzó al mercado su iPhone X anunciando el adiós definitivo al icónico botón físico de inicio que había estado presente desde el iPhone original. La compañía del logo de la manzana mordida no se detuvo ahí, siguió implementando pequeños cambios de diseño (altavoces, micrófonos, chasis, biseles más finos, notch, Isla Dinámica...) hasta la retirada del conector jack de 3,5 mm. para auriculares en vistas a un futuro sin cables.

Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Será esta la visión de Apple de un futuro sin botones? Podría ser. Quiero decir, por algo se empieza, ¿no? Pero existen otros factores que podrían haber contribuido a la toma de decisión del cambio de los botones físicos por este "no-botón" háptico.

El reemplazo de los botones físicos de volumen podría simplificar el proceso de producción

El borde lateral del iPhone 15 Pro podría tener un solo botón táctil de control de volumen

Resulta tentador pensar que este pequeño gran cambio de diseño se ha debido a que Apple se haya dado cuenta de que su cadena de suministro agilizaría mucho el proceso de producción en la integración de los botones o que, simplemente, hubieran buscado una solución para reducir los costes económicos de su iPhone 15 Pro y de su iPhone 15 Pro Max.

Pero esto no parece muy probable. De hecho, se rumorea que el nuevo control de volumen háptico requerirá dos motores tácticos y un sensor de presión (táctil), que no abaratarían los costes, sino que los encarecerían. ¿Pero entonces por qué van a hacer este cambio?

Quizá desde Apple no quieran ofrecer un iPhone 15 Pro más barato. De hecho, el iPhone 15 Pro será el iPhone más caro de la historia. Tal vez tampoco deseen acelerar su producción. Es posible que lo único que deseen (por fin) es brindar a sus consumidores una innovación de diseño que les haga sentir que no están comprando un nuevo iPhone prácticamente idéntico al anterior, y la Isla Dinámica no fue suficiente.

Este concepto nos muestra un iPhone 15 Pro con un panel lateral táctil

Pero otro de los motivos podría ser un aumento en la durabilidad del producto y en la resistencia al agua y al polvo. Aunque la compañía de Cupertino no parece tener ningún problema al respecto, el factor más significativo en la resistencia al agua es el puerto Lightning –que también se reemplazará por un puerto USB-C en el iPhone 15– así que tampoco tendría mucho sentido... aunque podría ayudar.

Ventajas y desventajas del nuevo control de volumen del iPhone 15 Pro

Los renders de los archivos CAD muestran dos orificios para la implementación de un botón unificado

Averiguar realmente cuál es el porqué exacto del reemplazo o retirada de los botones físicos de volumen del iPhone 15 Pro es un ejercicio más complejo de lo que imaginábamos. Pero, no obstante, este cambio de diseño podría traer ciertos beneficios tanto a la compañía como a sus consumidores.

Partamos desde el ejemplo del trackpad con función Force Touch del MacBook. Este tipo de trackpad ofrece una tecnología háptica que permite aplicar múltiples niveles de presión para acceder a más prestaciones. Esta funcionalidad también podría estar presente en el iPhone 15 Pro y, además del botón de inicio del iPhone 7, también recuerda en cierto modo a la función 3D Touch.

El ajuste del control de volumen será mucho más rápido (no sé si tan preciso) que en las generaciones actuales de iPhone con los botones físicos. Incluso sería posible que los usuarios tengan la posibilidad de deslizar el dedo suavemente sobre este panel con sensibilidad a la presión para controlar el volumen. Pero Apple también podría optar por una mecánica que conste de un toque rápido, un toque más fuerte o varios toques simultáneos.

Concepto de iPhone 15 con cámara cuádruple y botones hápticos

No obstante, al no contar con una indicación visual (ni física, realmente) de los botones de control de volumen este cambio de diseño podría ocasionar muchos errores accidentales, si se me permite la redundancia. ¿Cuántas veces nos acabaremos equivocando al controlar el volumen cuando se reemplacen los botones de volumen?

Pero esto no es lo peor, no, no, no... la cosa no queda aquí, hay otro problema aún más grave. Aunque parezca una locura (perdón, se viene ironía) existirá un gran número de usuarios que decidan comprar una funda para evitar que sus carísimos iPhone 15 Pro no sufran daños. Para ellos será mucho más complicado acceder al nuevo control háptico de volumen que con los botones físicos. Lo cierto es que cuanto más escribo en este artículo más escéptico me siento ante la llegada de este cambio de diseño.

Sea como fuere, los botones de volumen no serán el único elemento que Apple vaya a cambiar con la llegada al mercado del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro Max –también conocido popularmente como iPhone 15 Ultra–. En teoría, Apple también reemplazará el clásico interruptor de silencio situado justo al lado de los botones de volumen, en el lateral del teléfono. Pero el interruptor no será reemplazado por un panel táctil, sino que se cambiará por un pequeño botón, según los últimos rumores.

Al final no se tratará de una razón tan simple y llana como la reducción de costes, la aceleración de la producción, el aumento de la durabilidad o la implementación de una mejor resistencia al agua. Creo firmemente que se trata de una mera cuestión de innovación. Apple es criticada constantemente, incluso por sus fans más acérrimos, por ofrecer un diseño continuista con una gran falta de riesgo ni atrevimiento. Además, probablemente también implementen nuevas funciones de software con este reemplazo de los botones físicos, lo cual es motivo de alegría. ¡Veremos qué acaba sucediendo!

El artículo iPhone 15 Pro: estas son las razones por las que Apple está retirando todos sus botones físicos fue publicado originalmente en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

iPhone 15 Pro: estas son las razones por las que Apple está retirando todos sus botones físicos

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×