Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Problemas de batería en iOS 16: cómo solucionarlos

Ya tenemos iOS 16 con nosotros con muchas novedades, aunque es probable que, al tratarse de la primera versión del sistema, nos encontremos con algunos errores poco deseados. Y uno de los problemas más frecuentes tras instalar una nueva actualización en el Iphone es la reducción drástica de autonomía de la batería. iOS 16 puede provocar un gasto excesivo de batería, pero tiene solución.

Puede que pienses que la instalación de un nuevo sistema operativo se produce en unos minutos mientras el iPhone se reinicia y aparece la barra debajo de la manzana de Apple, pero el proceso es mucho más complejo. Especialmente si tienes muchos archivos descargados, fotos, documentos o aplicaciones.

Si estás teniendo problemas con la abtería en iOS 16 tenemos la solución

Tras una actualización, el iPhone debe indexar de nuevo muchos de los archivos que tenemos en nuestro dispositivo, y este es un proceso que puede durar un tiempo, desde unas horas a algunos días. Es decir, aunque no lo veas, tras actualizar a iOS 16 tu iPhone está haciendo cosas en segundo plano que gastan batería.

Cuando las Apps indexan o analizan datos nuevamente, como etiquetados de fotos para rostros, lugares o palabras clave después de una actualización de software, es probable que el iPhone se caliente y consuma más batería.

Este proceso es normal, incluso la propia Apple lo describe en su página de soporte. Por lo tanto, lo más probable es que iOS 16 se esté todavía asentando en tu iPhone y por eso gaste más batería de lo habitual. Por lo que nuestro consejo es que esperes un par de días, verás como recuperas la misma autonomía que en iOS 15.

Trucos de batería para iOS 16

Si aún así sigues teniendo problemas de batería, siempre puedes usar algunos de los trucos más interesantes para ahorrar el máximo y prolongar unas horas la autonomía de tu iPhone.

Usa el modo oscuro

Si tienes un iPhone con una pantalla OLED, el modo oscuro mejorará la autonomía de tu iPhone. Para activarlo puedes hacerlo deslizando el Centro de control y pulsando en un boton con un círculo dividido en blanco y negro. O puedes hacerlo desde Ajustes > Pantalla y brillo. Si a este modo le unes un fondo de pantalla con tonos negros, verás como la batería aumenta todavía más.

Controla el acceso de las apps a la localización

Hay apps como Google Maps o Uber que necesitan acceder a nuestra localización, pero en otras muchas no es necesario, y el GPS es uno de los componentes que más batería gasta. Por lo tanto, te recomendamos entrar en Ajustes > Privacidad > Localización y restringir el uso del GPS en todas las apps en las que no sea necesario.

No cierres las apps que más uses

Es un error bastante común de los usuarios del iPhone y que gasta más batería. No es recomendable cerrar las apps que usamos mucho, ya que al volver a abrirse gastaran más batería de la que hubieran gastado estando abiertas todo ese tiempo. iOS es muy eficiente con las apps que se quedan abiertas en segundo plano, por lo que es mejor que no las cierres.

Cerrar apps está sobrevalorado (y gasta más batería)

Restringe las actualizaciones automáticas

Si tienes activado este ajuste, tu iPhone intentará actualizar las apps cada vez que pueda, con el correspondiente gasto de batería que esto genera. Para desactivar esta opción debes seguir estos pasos:

  • Entra en Ajustes > App Store.
  • En la zona superior desmarca Apps y Actualizaciones de apps.

Tu iPhone hace muchas tareas en segundo plano, si las limitas mejorarás la autonomía

Controla el 5G

El 5G nos trae velocidades más rápidas, pero si vives en una zona en la que esta conexión no está disponible, tu iPhone está gastando más batería teniendo la conexión 5G activada. Igualmente, aunque vivas en un lugar con 5G, puedes cambiar a modo automático y reducir el consumo.

  • Entra en Ajustes > Datos móviles.
  • Pulsa en Opciones > Voz y datos.
  • Selecciona 5G automático o 4G.

El 5G de los iPhone puede consumir más batería de la necesaria

Activa el modo bajo consumo

Esta es una de las opciones más clásicas y recomendables. Si tienes problemas de batería, o sabes que vas a estar durante un largo periodo de tiempo sin poder cargar el iPhone, activa el modo bajo consumo aunque tu iPhone tenga un 80-90% de batería. Desde ese modo consumirás menos y lograrás varias horas extra de autonomía.

Puedes hacerlo desde el Centro de control y pulsando en el icono de la batería, o puedes entrar en Ajustes > Batería activar el modo bajo consumo. Este modo te da varias horas extra de autonomía.

iOS 16 es un gran sistema operativo con novedades geniales como la nueva pantalla de bloqueo. Si has notado un consumo excesivo durante las primeras horas usándolo, no te preocupes que es algo normal.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Problemas de batería en iOS 16: cómo solucionarlos

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×