Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El malware que afecta a los Mac ha caído casi un 40%

Las buenas noticias no paran de llegar con respecto a la línea de ordenadores de Apple. Además de batir récord de ventas absoluto para los Mac gracias a los procesadores M1, definitivamente los más potentes aunque le duela a Intel, un nuevo informe confirma el descenso del malware de los Mac.

malware mac

Según un informe de Malwarebytes, las amenazas digitales para los Mac en 2020 han sido un problema menor en comparación con años anteriores.

El malware en macOS ha disminuido considerablemente

Según el informe, el número de amenazas detectadas por los usuarios de Mac se redujo en general de más de 120 millones en 2019 a más de 75 millones en 2020, lo que representa una reducción interanual del 38%.

Gracias a estas cifras, macOS ocupa un lugar privilegiado, con respecto a otros sistemas operativos como Windows, que según Malwarebytes detectaron amenazas 111 millones de veces en 2020. Esta también es una reducción de más de 125 millones en 2019, lo que representa una caída del 12%.

Gráfico de Malwarebytes sobre los países más afectados por el malware de Mac

Como se puede ver en la imagen anterior, la mayoría del malware ataca a Estados Unidos, seguido por Reino Unido, Canadá y Francia, Suiza, Alemania, Italia y específicamente en España se han contabilizado unas 747 detecciones.

El estudio también ha concluido, que la mayoría de los malware son para mostrar publicidad y solo 1.5% representa algún otro tipo de amenaza.

«Se consideró que la mayoría de estas detecciones eran «comportamientos sospechosos», como intentos de ejecutar Python ofuscado o un código de shell como un proceso persistente. Esto ocurrió en más del 80% de las detecciones.«

«El segundo lugar fue OSX.FakeFileOpener, una serie de aplicaciones maliciosas que secuestran el sistema macOS para determinar qué aplicación debería abrir un archivo.«

El artículo El malware que afecta a los Mac ha caído casi un 40% fue publicado primero en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

El malware que afecta a los Mac ha caído casi un 40%

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×