Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple vuelve a crear tendencia, ahora con los chips de banda ultraancha

Apple ha impulsado el interés en adoptar el estándar de banda ultraancha (UWB, por sus siglas en inglés) entre otros fabricantes de la industria. Aunque se trata de una tecnología con más de dos décadas en el mercado, antes de los de la gran manzana, pocos habían contemplado su uso en dispositivos móviles.

Apple rescata una tecnología con más de 20 años y todos le siguen.

De acuerdo con una nota publicada por 9to5mac Samsung y Xiaomi ya han incluido UWB en teléfonos inteligentes de gama alta, y es probable que otras dos marcas de Android lo hagan, siguiendo el ejemplo de Apple. ¿Pero sabes en qué consiste esta tecnología?

Así funciona la tecnología que veremos en los dispositivos más esperados de Apple

Sin que sea necesario conocer su nombre técnico, miles de usuarios en el mundo han aprovechado la banda ultra ancha en los dispositivos de Apple. La UWB es básicamente, una forma de transmisión de radio de corto alcance y gran ancho de banda y entre sus beneficios ofrece la precisión a la hora de controlar y detectar las transmisiones.

Apple fue el primer fabricante en incluirlo en sus dispositivos móviles con la app AirDrop. La misma abre la posibilidad de identificar el dispositivo al que desea enviar un archivo simplemente apuntándolo con su iPhone. Apple también usa UWB para una versión mejorada de Car Key, lo que permite que los autos se desbloqueen cuando sus propietarios o usuarios autorizados se acercan a ellos. De este modo, mejora el enfoque original basado en NFC, que requiere que un Apple Watch o iPhone se mantenga muy cerca de la cerradura.

En pocos meses, también se espera la banda ultraancha en los esperados AirTags, que deberían permitir que los artículos se ubiquen en unas pocas pulgadas. Apple ya ha incluido chips UWB en el iPhone 11 y 12, el Apple Watch Series 6 y el HomePod mini. También es probable que Apple incluya la tecnología en su producto Apple Glasses, que como se ha hecho saber recientemente ya tienen fecha de lanzamiento.

Como Apple en los iPhone y otros dispositivos, Samsung ha lanzado teléfonos inteligentes habilitados para UWB, incluidos el Galaxy Note 20 Ultra y el Galaxy Flip 2, y Xiaomi, con sede en China, también ha ofrecido un UWB. Asimismo, se espera que otros proveedores de teléfonos inteligentes con sede en China, incluidos Oppo y Vivo, también podrían adoptar UWB para sus modelos insignia.

Es solo el comienzo

En el futuro se espera que las ventajas de la banda ultranacha puedan ser útil en las cerraduras de las puertas del hogar, como una alternativa más segura a Bluetooth. Y también como un paso de seguridad adicional como acceder a cuentas bancarias, gracias a un segundo dispositivo equipado con UWB. Para esto último, Apple tiene mucho adelantado, gracias al desarrollo y expansión de sus alternativas de pago virtuales.

El artículo Apple vuelve a crear tendencia, ahora con los chips de Banda Ultraancha fue publicado primero en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Apple vuelve a crear tendencia, ahora con los chips de banda ultraancha

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×