Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple estaría a punto de lanzar una nueva app para Windows

Desde prácticamente la llegada del iPod, Apple ha diseñado software específico para funcionar en Windows. En la actualidad tenemos iTunes, que en macOS ha desaparecido pero en Windows no, pero también tenemos otras apps disponibles como Safari, iCloud o QuickTime. Sin embargo parece que la compañía está trabajando en una nueva app para el sistema operativo de Microsoft.

Apple sabe que Windows es el sistema de escritorio más utilizado, y que muchos de sus usuarios cuentan con este sistema operativo en sus ordenadores, por lo que es necesario ofrecerles algún tipo de software especial. Y eso es lo que parece haber descubierto el sitio web italiano Aggiornamenti Lumia. Aunque no han desvelado de qué app se trata, sí han confirmado que Apple esta a punto de lanzar nuevo software para Windows. Lo normal es que esta nueva app sea de uno de los servicios de Apple, pero quién sabe en qué trabaja la compañía.

¿Una nueva aplicación de Apple próximamente en la tienda de Microsoft?

Nuevas apps para sus servicios

No está claro qué aplicación va a lanzar Apple para Windows, aunque entendemos que será una específica para sus servicios: Apple Music o Apple TV+. Los usuarios de Windows pueden acceder a estos servicios a través de la versión web, pero no mediante una app nativa como tenemos en macOS.

Aunque Apple también podría seguir la misma estrategia que en macOS y abandonar iTunes por completo para lanzar una app específica para cada cometido. En macOS ahora no hay iTunes y tenemos apps de Música y Podcast separadas, y las copias de seguridad se hacen desde el Finder. La compañía ya realizó una importante contratación de ingenieros el año pasado para trabajar en nuevas aplicaciones para Windows, y parece que estas versiones ya están a punto de salir al mercado.

Lo bueno de estas Nuevas Apps es que estarán disponibles en la Microsoft Store, en la que también está iTunes, y que estarán desarrolladas para Universal Windows Platform (UWP), la plataforma moderna de aplicaciones de Windows que pueden ejecutarse tanto en PC con Windows como en Xbox One, por lo que sería un paso muy interesante para los servios de Apple. Recordemos que ya tenemos muchos modelos de televisores en el mercado que cuentan con la app de Apple TV+ y de Apple Music. La app de Apple Music también está disponible para Android, por lo que tiene todo el sentido que Apple también presente estas nuevas apps para Windows.

Te puede interesar | Un exjefe de Windows utiliza un iPad Pro como “ordenador de escritorio”

No sabemos mucho más de momento, aunque puede que a lo largo de los próximos días o semanas aparezcan nuevas apps de Apple en la Microsoft Store. La compañía se está esforzando en mejorar sus servicios y para ello es necesario poder llegar al máximo número de usuarios posibles, muchos tienen varios dispositivos con diferentes sistemas, y si estás en todos ellos es más fácil que sigan contigo.

El artículo Apple estaría a punto de lanzar una nueva app para Windows fue publicado primero en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

Apple estaría a punto de lanzar una nueva app para Windows

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×