Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La última beta de iOS 13 hace que las apps se abran el doble de rápido

iOS 13 en iPhone

Cuando Apple presentó iOS 13 y iPadOS allá por el mes de junio, una de las promesas más interesantes que llegó con estos dos nuevos sistemas es una nueva forma de crear las Apps que hace que ocupen hasta un 50% menos de espacio, lo que provoca que se descarguen mucho antes y se abran hasta el doble de rápido.

En las primeras betas de iOS 13 esta función no estaba activa, Sin Embargo la última beta de iOS 13 y de iPadOS, la número 6, ha activado esta opción y las apps ahora se abrirán mucho más rápido.

Aplicaciones que vuelan

Lo mejor de este tipo de mejoras es que afectan a todos los dispositivos compatibles con los nuevos sistemas operativos, si tienes un iPhone o iPad de última generación es probable que la velocidad sea casi imperceptible, sin embargo con un iPhone 6s o un iPad mini 4 esta diferencia será mucho más notoria.

Yo mismo he podido probar esta mejora en un iPhone X con algunas aplicaciones y aunque en los dos caos se abren bastante rápido, es cierto que en la última beta de iOS 13 lo hacen a una velocidad considerablemente más rápida.

El único problema hasta ahora es que para disfrutar de esta velocidad las aplicaciones deben volver a instalarse, es decir que no notarás el cambio hasta que la app se actualice o la elimines y la vuelvas a instalar. Sin embargo es un proceso que irás haciendo sin darte cuenta, aunque siempre puedes forzarlo. Si cuando actualices a iOS 13 restauras desde cero, todas las apps se instalarán en este nuevo formato más rápido.

En cuanto al tema de reducción de espacio, solo me he podido fijar en lagunas aplicaciones, pero por ejemplo Facebook messenger ha pasado de ocupar unos 278 MB a ocupar 144 MB, aparte de los documentos y datos que tengamos guardados como imágenes o stickers. Ademas también he notado en Ajustes > General > Almacenamiento que tengo algunos GB extra de espacio. Esto se notará más cuantas más aplicaciones tengas instaladas.

Sin duda se trata de una gran función y es de esas que suelen pasar inadvertidas pero que se notan en el día a día, especialmente si cuentas con un dispositivo con algunos años y con poca capacidad. Si quieres conocer más sobre iOS 13 no te pierdas todo lo que hemos analizado sobre el nuevo sistema de Apple, y si quieres instalarlo recuerda que la beta pública ya está disponible.

El artículo La última beta de iOS 13 hace que las apps se abran el doble de rápido fue publicado primero en iPadizate.



This post first appeared on IPadizate - IPad, IPhone Y Tecnología, please read the originial post: here

Share the post

La última beta de iOS 13 hace que las apps se abran el doble de rápido

×

Subscribe to Ipadizate - Ipad, Iphone Y Tecnología

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×