Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple sigue perdiendo terreno en China

De nuevo en la "Communication University of China Primary School"

A pesar del esfuerzo titánico que ha realizado la compañía con sede en Cupertino estos dos últimos años, abriendo 40 tiendas en país, las números que llegan desde China no son los que esperaba la compañía. De un tiempo a esta parte China ya no es la economía que creía año tras año a pasos agigantados y la alegría económica de los últimos años se está frenando. En la batalla de Apple contra los fabricante chinos, según las últimas cifras podemos ver como Vivo y Oppo han superado a la compañía, según el último estudio de Strategy Analytics.

ventas-del-iphone-en-china

Según este estudio, los envíos de dispositivos a China han bajado desde los 9,7 millones del segundo trimestre del año 2015 hasta los 7.3 millones de este segundo trimestre. Esta disminución de los envíos está originada por la caída de la cuota de mercado del 9,2% del año pasado al 6,7% actual. Los usuarios chinos han apostado este último año por fabricante locales como Vivo y Oppo, que están ofreciendo terminales de buena calidad a un precio inmejorable aumentado el nivel de satisfacción y conocimiento de marca entre los usuarios.  En este último año, Vivo ha logrado aumentar su cuota de mercado pasando del 7,4 al 11,9 actual, mientras que Oppo ha pasado del 6,9 al 13,9%.

La llegada al mercado de Vivo y Oppo también ha perjudicado seriamente a Xiaomi, que ha pasado de un 18,6% de cuota de mercado hasta el 11,7%. La falta de innovación y los precios cada vez más altos de sus terminales están pasando factura a la compañía mientras que Huawei sigue liderando el mercado obteniendo 2 puntos más que el año pasado.

Según las cuentas que Apple presentó el otro día, los ingresos de la compañía con sede en Cupertino, han bajado un 33% en este último trimestre en comparación con el mismo período del año pasado. Apple es consciente de que China está dejando de ser una fuente importante de ventas y actualmente su principal apuesta es la India, donde ya ha conseguido la autorización del gobierno para poder comenzar su expansión en el país.

El artículo Apple Sigue Perdiendo Terreno en China ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



This post first appeared on IPhone De Apple - Actualidad IPhone, please read the originial post: here

Share the post

Apple sigue perdiendo terreno en China

×

Subscribe to Iphone De Apple - Actualidad Iphone

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×